¡Nuestras últimas entradas!

sábado, 7 de febrero de 2015

MUERDEUÑAS O NAILBITER, UN COMIC DE JOSHUA WILLIAMSON Y MIKE HENDERSON, PROXIMAMENTE PUBLICADO POR NORMA EDITORIAL

Esta serie, una de las más potentes del cómic americano a día de hoy y una de las promesas del prometedor catálogo de Image, nos propone la madre de todos los thrillers. Hay un pueblo en Estados Unidos (Buckaroo) que ha visto nacer a 16 de los más terribles y desequilibrados asesinos de la historia. El primero que nos es persentado es Edward Charles Warren o "Nailbiter" (Muerdeuñas), como se le conoce por su "hobby": es llamado así porque secuestraba a sus víctimas hasta que les crecían las uñas para después comérselas hasta el hueso...



El protagonista, el oficial Nicholas Finch, es un especialista en interrogatorios del ejército estadounidense que está al borde del abismo cuando recibe la llamada de un antiguo amigo. Él será el que le meta en la trama cuando le pide que se reúna con él en Buckaroo. Afirma que ha descubierto el secreto que esconde el siniestro pueblo, pero necesita su ayuda. Obviamente, cuando el protagonista llega, no hay rastro de su amigo. Y es su búsqueda la que iniciará un recorrido por esta casa de los horrores en forma de pueblo. Pero no todo son asesinos en Buckaroo, Nichalas conocerá también a la sheriff Crane, que será quien le guíe en su investigación.


Todo esto puede sonar típico, y en los primeros números reconoceréis muchas situaciones y guiños a películas y novelas clásicas del género. Pero esta vez, Williamson (Ghosted, Captain Midnight) utiliza todos los estereotipos de asesinos para dar forma a una historia que interesa, engancha y que juega con nuestra parte perversa dándonos los detalles de cada asesino con cuentagotas. Los diálogos son directos e interesantes y tiene detalles geniales (ojo al cameo en el número 7). El dibujo de Henderson (Spider-Man: A Meal to Die For) encaja como debería hacerlo siempre en un cómic, de una forma coherente. La historia es directa y explícita, y así es el dibujo. Quizás, lo único que se le pueda achacar es también el punto más flojo de la historia, que en ocasiones son genéricos de más. Los personajes tienden a desdibujarse puntualmente, siendo arrastrados por los estereotipos que los inspiran.


Como conclusión, deciros que es una serie que seguiré sin dudarlo. Es divertida y está escrita y dibujada con inteligencia. Juega con el lector pero respetando su inteligencia y consigue sorprender. Así que, si os gusta el misterio y las historias de asesinos en serio, no dudéis en comprarlo en cuanto llegue a nuestras estanterías en los próximos meses (Avance de novedades de Norma Editorial para abril AQUÍ).

Víctor Perolio Ausín.

 

7 comentarios :

  1. Muy interesante leer una reseña de un cómic que va a tardar unos meses en ver la luz en nuestro país. Buena iniciativa, Víctor.

    La premisa del asesino devorador de uñas es tan original como desagradable XD. ¿Dirías que es un cómic de suspense con tintes de terror? ¿O es un cómic de miedo con todas las de la ley?

    ResponderEliminar
  2. Hola, J. Gracias por comentar! Pues diría que es suspense sin miedo, aunque los asesinos te dejan mal cuerpo. Me recuerda a las sensaciones que tuve la primera vez que vi "Seven". Y eso es bueno

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo ganazas a este tebeo desde que vi que Norma lo anunciaba, y decir que te ha recordado a Se7en el hype está por las nubes,

    ResponderEliminar
  4. Yo también le tengo muchas ganas a este cómic, y no voy a deciros sobre qué va a hablar V la semana que viene, pero seguramente sea otro título que vayais a pillaros en "unos meses"^^

    Buenísima reseña Víctor! Es mi impresión o el dibujo es del estilo de Chew?? Por cierto, por qué número van en USA?? El final del tomo te deja muy en ascuas??

    Gracias crack!!

    ResponderEliminar
  5. Rob Guillory, el dibujante de Chew, es mucho más caricaturesco. De todas formas, e irónicamente, eso de comer uñas no le es ajeno al bueno de Tony Chu, el protagonista de Chew ^^.

    La verdad es que Víctor lo está vendiendo bien, sí... Y creo tener una pista sobre el cómic que va a reseñar la semana que viene... XD

    ResponderEliminar
  6. No había visto la pregunta, Dani! Perdona. Pues el último es el 10, con lo que en nada sacaran el 2 volúmen. Pero te quedas todavía más en tensión :)

    ResponderEliminar
  7. Ignorando al boss eh???:PPP

    Ok V!! Entonces hay más motivos para pillárselo. Gracias de nuevo por hablarnos de estos tebeos que estan por llegar!

    ResponderEliminar