¡Nuestras últimas entradas!

sábado, 28 de febrero de 2015

EKHO 3. HOLLYWOOD BULEVAR, UN COMIC DE ARLESTON Y BARBUCCI PUBLICADO POR NORMA EDITORIAL

Seguimos reseñando las aventuras de este dúo creado por Arleston (Cixi de Troy) y Barbucci (Skydoll). En esta ocasión, nuestros protagonistas viajan a Los Ángeles para conocer a una de las actrices mas famosas del momento, la explosiva Norma Jean.



Como ya es habitual, la habilidad de Fourmille para ser poseída por fantasmas pondrán a esta y a Yuri en problemas de lo más variados, desde lidiar con el ego de una superestrella hasta resolver un crimen.

En este álbum, aunque con cuentagotas, se nos empiezan a mostrar algunos matices importantes de los personajes que, muy a su pesar, empiezan a ser conscientes de que puede que no regresen a su mundo.


Es especialmente interesante en esta entrega el tercer personaje protagonista, Norma Jean, que resulta ser un clarísimo homenaje a la gran Marilyn Monroe, demostrando que la magia del mundo de Ekhö va mas allá de versionar lugares, ya que Marilyn no es el único cameo que aparece (al resto os dejamos que los descubráis vosotros).

Entrando ya en la trama del cómic, puedo decir que es hasta el momento la historia que más me ha gustado no solo por donde se desarrolla, sino porque, sin dejar de lado los momentos más cómicos, me ha parecido especialmente entrañable.


Leídos con esta ya tres álbumes, una se hace una idea clara de lo que pretende la serie y, si bien en la anterior reseña hice referencia al esquema repetitivo que presentaban los primeros tebeos (cosa que en este vuelve a suceder), he de añadir un dato importante, y es la total independencia de las historias, puesto que las referencias a acontecimientos de tebeos anteriores son escasas o nulas, haciendo posible la lectura de los diferentes álbumes según apetezca (o nos atraiga el destino). Así, cada tomo se presenta como una especie de “guía de viaje alternativa” por las diferentes ciudades mundiales y, visto así, no me parece tan descabellada la estructura simple de los cómics, que buscan la resolución de un misterio autoconclusivo antes de llevarnos al siguiente número.

En cuanto al escenario donde se desarrolla la acción, Arleston juega de manera muy inteligente con lo que la gente conoce de Los Ángeles, centrándose en la pieza angular de la “fábrica de los sueños”: Los estudios de grabación. Esta vez, la acción se desarrollará entre bambalinas, camerinos y sets de rodaje con ese toque tan especial que siempre tiene el mundo de Ehkö.


En resumen, si os gustaron las anteriores entregas de la saga, esta no os va a defraudar y si sois amantes del séptimo arte, con este cómic disfrutareis especialmente no solo de las aventuras de la pareja protagonista, sino también de los continuos guiños al cine que hay entre sus páginas. La versión en castellano será publicada por NORMA EDITORIAL en mayo de 2015.

Como curiosidad, deciros que ya se conoce el que será el cuarto destino de Fourmille y compañía y es.....¡BARCELONA!.



Aprovecho para recomendaros (si no lo hacéis ya) que sigáis a Alessandro Barbucci a través de su Fan page, es muy activo y siempre esta colgando progresos de sus trabajos.

Miss Moneypenny.