¡Nuestras últimas entradas!

domingo, 8 de febrero de 2015

PRESENTACION DEL COMIC LA ULTIMA AVENTURA EN MAZINGER GIJÓN, CON JAVI DE CASTRO

Nos leemos otra vez y en esta ocasión os traigo una nueva presentación en Mazinger Gijón, ya que fue en esta librería asturiana donde, el viernes 30 de enero, Javi De Castro ha iniciado la gira de presentación de "La Última Aventura", su cómic más reciente.



Esta obra nos llega de la mano de la editorial Dibbuks y además de los lápices de Javi cuenta con el prolífico Josep Busquet, cuya creatividad como guionista admiro y envidio por igual. Por desgracia Busquet no pudo acudir a la presentación, pero ha prometido que a lo largo de este año pasará a visitarnos, así que este artículo tendrá una segunda parte.


Una de las cosas que me gustan de las presentaciones en librerías es la tranquilidad con la que el autor atiende a sus lectores y esto permite que pueda realizar, además de las firmas, algún que otro dibujo y hablar relajadamente de la obra en cuestión. Además, en esta ocasión, Javi tuvo a bien traer ejemplares de sus obras anteriores, como por ejemplo "Sandia para cenar", a la que no me pude resistir.



Javi, acostumbrado a autoeditarse, nos comentó lo contento que está con la editorial Dibbuks, no solo porque creyesen en el proyecto que presentaron, sino por lo cuidado de la edición y, por supuesto, por no tener que ocuparse él de la distribución y demás tareas ajenas a la parte artística del proyecto.


Este es el primer trabajo en el que el leonés cuenta con un guionista en lugar de ser él quien asuma ese papel además de los lápices. Al preguntarle sobre este punto, comentó que trabajar con Busquet fue muy sencillo, ya que le dejaba amplio margen para trabajar, lo que, sin duda, un artista acostumbrado a dibujar sus propias historias agradece. Además, como nos indicó, este no es el primer trabajo en el que colaboran, aunque sí es el primero que ve la luz.

Aunque en esta ocasión Busquet no pudo acompañarle, me confirmó que en las citas de Barcelona y Zaragoza sí que va a poder estar, así que si tenéis oportunidad de acercaros os llevareis un premio doble.


Me despido dejándoos el enlace a la reseña del tebeo, ¡AQUÍ!.


Nos leemos...o no...


Pau R. @PauTuitter