¡Nuestras últimas entradas!

martes, 27 de enero de 2015

EXAMINANDO A ZIDROU

Hola de nuevo “comiqueros”. Hoy vengo con algo diferente. Esta vez no os traigo una reseña del último cómic que me he leído, sino una infografía algo especial con la que pretendo hacer un breve repaso por las obras y biografía de uno de mis autores favoritos: Zidrou.



Este belga llegó a mí con el cómic Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra del que ya hemos hablado en Júralo por Mi (reseña AQUÍ). Una obra llena de dulzura y humanidad que presenta a toda una heroína que vive cada día por y para su hijo, un hombre de unos 40 años que quedó incapacitado tras un accidente de tráfico.

Con tremendo guión, ¿cómo no buscar más títulos de este hombre? Pues así me embarqué en otras obras de Zidrou como El Cliente (reseña AQUÍ), Zita. Cabeza de Seda (reseña AQUÍ) y el mágico Lydie (reseña AQUÍ). Además, nuestra amiga Miss Moneypenny también reseñó al belga en su trabajo junto a Oriol Hernández: La piel del oso (reseña AQUÍ).

Aquellos que nos leéis, ya sabéis que el último que ha caído y con reseña incluida ha sido La Anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien (reseña AQUÍ). Otra elección muy reconfortante y otro punto a favor del saber hacer del lápiz de Zidrou.

He de confesar que tengo otros pendientes por leer en la estantería como son los dos tomos de La Mondaine, que reconozco que aún no teniendo a penas tiempo para leer, me llaman a gritos desde mi biblioteca. Por lo que auguro que, en breve, caerá también reseña. 

Lo dicho. Espero que os guste esta infografía y que así veáis todo lo que ha dado de sí este guionista en unos pocos años en el mercado español, en el que por la apuesta tan clara que ha hecho Norma Editorial con sus obras, vino para quedarse. 

¡Que disfrutéis con la lectura!

@noejotas




8 comentarios :

  1. Tan creativa como siempre, NoejotaZ ^^

    He visto el jeto de Zidrou y sabía que estarías en el ajo. Está al alza el tipo, eso es indudable. ¡Eres su grupie más fiel! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios J.!! Ya es conocida mi predilección por los guiones de este autor :)

      Eliminar
  2. Estupendo examen! Super conciso y visual, aunque no todos sus comics me han gustado igual, es verdad que las historias de Zidrou siempre tienen algo especial que hace que pasado el tiempo los releeas y descubras nuevos matices, una palabra, una frase... por mi parte no veo el momento se tener en mis manos Los 3 frutos y Un paseo por los sueños......que mala es el ánsia

    Esperamos que este año 2015 sea más prolifico que 2014 (si puede ser...) A seguir sacando talento patrio que de otras cosas no pero de eso vamos sobrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual!! Aunque unas historias te puedan enganchar más que otras, lo que no se le puede discutir a este hombre es que consigue darle mucha magia a sus guiones y emocionar con historias cotidianas.

      Parece que para ver Los tres frutos no vamos a tener que esperar mucho. En febrero lo tendremos ya en las librerias.

      Eliminar
  3. Tengo que deciros que me parece una gran idea lo de hacer post en forma de infografía... me encantó la de Bone y esta de Zidrou está genial. Reconozco que apenas he leído a Zidrou pero sí he visto vuestras reseñas, así que tengo alguna cosilla apuntada en mi lista de "próximas adquisiciones", y también tengo ganas de ver publicado "El paseo de los sueños", los dibujos de Mai Egurza son una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste Violeta!! Es una forma diferente de ver la bibliografía de un autor que nos llama la atención y que está sacando tantos títulos que están sonando fuerte.
      Todo apunta que El paseo de los sueños saldrá para marzo o abril, ya que el que va a salir antes es el de Los tres frutos.

      Eliminar
  4. La Mondaine es una pasada, lo coloco en el primer puesto. Por detrás La Piel del Oso o El cliente que están muy bien. El que me ha decepcionado sin embargo es El Paseo de los Sueños cuyo guión me parece flojillo; en cambio el dibujo es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!!!^^ A mi La Mondaine me gustó, sobre todo la caracterización de él, pero me pareció que abarcaba demasiado...

      El Cliente a mi me pareció muy inocentón jeje. Es como muy...plano, sin giros...

      Y el que me muero de ganas por ver es Les Beaux Etes, junto a Jordi, que espero que llegue para navidades^^

      Gracias y encantados de tenerte por aquí!!!

      Eliminar