¡Nuestras últimas entradas!

sábado, 17 de enero de 2015

ANIMAL MAN, UN COMIC DE JEFF LEMIRE PUBLICADO POR ECC EDICIONES

Buddy Baker posee la extraordinaria capacidad de absorber y replicar las habilidades de todas las criaturas animales que se encuentren cerca de él. Hasta ahora creía que esos poderes eran de origen extraterrestre, pero...¿de verdad es así? Buddy, actualmente un superhéroe retirado que vive feliz junto a su esposa e hijos, retoma a veces de forma esporádica sus hazañas, pero lleva en general una existencia cotidiana...que se verá truncada por la irrupción de inesperados enemigos dispuestos a darle caza hasta las últimas consecuencias, por el regreso de la fuerza de la naturaleza llamada “el Rojo”, que también parece estar en peligro, y por el inesperado papel de Maxine, su propia hija, en los terribles acontecimientos que se desencadenan.



Hablar de Animal Man sin acordarse de Grant Morrison es irremediable, ya que la etapa del escocés a cargo de este personaje fue de las más importantes de la época dorada de DC (incluso en la actualidad lo sigue siendo….).


A raíz del nuevo “reboot” llamado The new 52, muchas series fueron lanzadas con nuevo equipo artístico con resultados desiguales, siendo Animal Man de los regresos más acertados a lo largo de los cuatro tomos que nos ha ido presentado la editorial ECC en estos últimos meses.

Lemire dota a Buddy Baker de los suficientes elementos para que cale hondo en el lector, resultando de todo ello una etapa ambiciosa y brillante, donde no faltarán elementos terroríficos y oscuros (sobre todo cuando se cruza en su camino la saga del Mundo Putrefacto, que unirá fuerzas con la 'Cosa del Pantano' de Scott Snyder, otro de esos títulos muy recomendables de esta nueva línea).


En el apartado gráfico tenemos a un elenco de dibujantes variopinto que se amoldan (unos mejores y otros con desiguales resultados, cosa del baile de dibujantes) a la historia del guionista canadiense. Aquí podríamos destacar la labor de Travel Foreman, Steve Pugh y Rafael Albuquerque.

Una verdadera lástima la cancelación de esta serie en el número 29; ahora sólo toca imaginar dónde hubiera llevado Lemire a este personaje si hubiera seguido unos cuántos números más...


A pesar de esto, es una etapa que merece ser leída por todo aficionado al buen cómic. 
No todo está perdido, ya que el propio Jeff Lemire va a guionizar Justice League United, un equipo de superhéroes canadienses donde no faltarán Buddy Baker, Supergirl o Green Arrow, entre otros…


Una reseña de Francisco José Arcos Serrano.