¡Nuestras últimas entradas!

jueves, 8 de enero de 2015

¿QUE COMICS NOS TRAE DOLMEN EDITORIAL PARA ENERO DE 2015?

La cuesta de enero ya está bajo nuestros pies, pero nuestras editoriales de cómics no bajan la guardia y nos traen más y más títulos a tener en cuenta. Si os pilla con el bolsillo pelaete como a servidor, sacad papel y lápiz o, para las más modernos, meteros en evernote o Whakoom y no perdáis detalle de las novedades de Dolmen Editorial para este mes.



Dolmen #233
Revista. 68 páginas. Color. 2,99€
Primer Dolmen del año y llega repleto de novedades, reseñas, columnas de opinión, una entrevista a Kevin O’Neill y artículos dedicados a Iron Man, Futures End y la nueva Image.

Invencible Vol. 20: La muerte de todos
Robert Kirkman, Ryan Ottley
Rústica. 160 págs. Color. 15’95 euros.
ISBN: 978-84-16074-62-4
Llega el momento en el que Mark Grayson ha aprendido todo lo que podía aprender como superhombre, y es el momento en el que ha de elegir: ¿Seguirá el rumbo de cualquier superhéroe o escogerá algo distinto? Habrás de descubrirlo en este tomo que recopila los números 97, 98, 99, 100, 101 y 102
.


Los Hombrecitos 1970 – 1972
Autores: Seron/Desprechins/ Hao/ M.Gris
Cartoné. 188 págs. Color. 29’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-81-9
Continúan las aventuras de Los Hombrecitos. Nuevo integral de esta popular saga de humor y ciencia ficción.
Vuelven las historias de Llos Hombrecitos, una saga de humor y ciencia-ficción protagonizada por los habitantes de un pueblecito que ven reducido su tamaño a escasos centímetros de altura tras la caída de un meteorito. En este nuevo volumen, perteneciente a la colección Fuera Borda, se incluyen las historias: Los Hombrecitos lo pasan bomba, La Reconstrucción de Eslapión, La Campana de Rocaflor del Mar, En las Garras del Águila, Los Hombrecitos en Brontóxico y El Sueño en Polvo.


Aprende a dibujar. Luces y sombras
Autor: Leandro Fernández
Rústica. 80 págs. Color. 14 euros. Bilingüe CAST/ENG
ISBN: 978-84-15932-79-6
En este nuevo volumen de la colección Aprende a Dibujar, Leandro Fernández brinda una detallada explicación del tratamiento apropiado de las luces y las sombras, conocimiento indispensable para aquellos que deseen hacer una carrera profesional vinculada al mundo del dibujo.

En la primera parte de este volumen se desarrolla el método de trabajo con las luces y las sombras en la historieta en blanco y negro. A continuación, se presenta un panorama de su aplicación en ilustraciones a color.

Finalmente, incluimos en esta edición un portfolio de obras de Fernández, comentado por el autor, para que los lectores continúen aprendiendo mientras se deleitan con su arte, sólido e impactante.

Para que un dibujante artístico tenga éxito profesional no alcanza solo con su talento. También debe contar con los instrumentos necesarios para desarrollar ese arte. Y estos instrumentos son los conocimientos exactos sobre teoría y práctica del dibujo.

Necesitamos conocer claramente las teorías del espacio gráfico, la perspectiva y lo que estudia especialmente este libro: el comportamiento de la luz en todo lo que queremos representar gráficamente.

El correcto tratamiento de la luz y la sombra permitirá al observador reunir la información necesaria para entender que lo que está viendo es la representación de una figura tridimensional. Pero, además, el uso adecuado de estos conocimientos nos permite a los artistas sugerir climas distintos, estados de ánimo o detalles sutiles que enriquecen el producto final.

Es por eso que estoy seguro de que este libro será fundamental en la biblioteca de todo dibujante, por la claridad con la que Leandro Fernández nos explica la teoría de la luz y la sombra, a partir de su arte espectacularmente sólido e impactante
”. Ariel Olivetti, dibujante argentino.

Nada más, amigos.

Pd. Información proporcionada por la editorial.


Dani S.