¡Nuestras últimas entradas!

sábado, 24 de enero de 2015

PRESENTACION DE DOOP, DE LA COLECCION MARVEL 100%, EN MAZINGER GIJON, CON DAVID LAFUENTE

Con motivo de la puesta a la venta del tomo 100% Marvel. Doop la siempre activa librería Mazinger Gijón (Asturias) organizó el pasado viernes 16 de Enero una sesión de firmas con David Lafuente como protagonista.



A pesar de que el tiempo no acompañaba (el clima Asturiano no perdona) fueron bastantes los lectores que se acercaron para que David les firmara sus ejemplares. Además, tuvo a bien realizar dibujos a los asistentes lo que no deja de ser un plus, sobre todo si hablamos de dibujantes de la talla de Lafuente.


Entre firma y firma, dibujo y dibujo, David comentaba cómo fue realizar esta obra y sobre todo cómo fue el trato con Peter Milligan. Cualquiera esperaríamos que un guionista con el bagaje profesional de Milligan, tuviera unas filias y fobias muy particulares pero por lo que comentó David es todo lo contrario, es una persona con la que pudo trabajar de una manera muy cercana y sencilla.


Por otra parte, hablando sobre la realización de la obra propiamente dicha, David destacó que lo más difícil fue contextualizar los dibujos; como sabéis, la historia tratada en los cinco números que componen el tomo transcurre en paralelo con los acontecimientos narrados en La Batalla del Átomo, lo que implicó que Lafuente tuviera que reproducir escenas de esta saga pero desde la perspectiva de Doop, requiriendo un amplio estudio previo para hacer totalmente creíbles sus dibujos.


Otro tema muy comentado, entre los que tenemos la edición americana, fue un "gazapo" que se ha cometido en la edición de Panini: solo os diré que es en la penúltima viñeta de la última página del primer número; siento no daros más datos pero no quiero "destrozaros" la historia.

Para despedirme, quiero romper una lanza por las pequeñas librerías, sobre todo por las que están alejadas de las "zonas de influencia friki", ya me entendéis; supone un gran esfuerzo por su parte organizar cualquier tipo de sesión de firmas o presentación por lo que no puedo más que pediros que las apoyéis.



Nos leemos... o no...

Pau R. @PauTuitter