¡Nuestras últimas entradas!

domingo, 25 de enero de 2015

SUPURBIA, UN COMIC DE GRACE RANDOLPH'S Y RUSSELL DAUTERMAN PUBLICADO POR NORMA EDITORIAL

Antes de empezar a desglosar un poco el comicazo que tuve la oportunidad de adquirir a través de Norma Editorial, me presento: Soy africano, me acerco a la tercera década y ahora mismo vivo en la capital del imperio. Mi primer acercamiento al mundo del tebeo tuvo lugar hace unos añitos (sobretodo con los fanzineros). Recuerdo a autores como Kalvellido, Elreydespaña, Miguel Ángel Salamanca o JAB, pero el primer integral de The Walking Dead marcó un antes y un después en mi trayectoria. Tras nacer mis pequeños (si, soy bipadre) me dio por leer más y de diferentes autores y géneros, y esto me llevó a conocer a Juralopormi (¡¡GRACIAS!!) y hacerles la dichosa pregunta: ¿Puedo yo también?



Después de toda la retaila que os he dejado unas líneas atrás, ¡empecemos con lo que nos gusta, que no es más que sacarle jugo a un buen guión y a un buen dibujo!. Esta y por primera vez, os hablo de Supurbia, un cómic americano que nos trae Norma a España con dos volúmenes en los que Grace Randolph, también conocida por su canal de youtube Behind The Trailer y sus colaboraciones con Marvel, se ocupa del guión. Por su parte, el dibujante, Russel Dauterman, lo veremos en un futuro en tebeos como Thor (la versión femenina) o Cyclops (junto a Greg Rucka), ambos editados por Marvel. 


Tras esta breve presentación de los autores, os dejo la sinopsis de la editorial:

Cuando los superhéroes se quitan las mallas...

La Metalegión, un poderoso grupo de superhéroes, no solo es una unión para hacer frente a peligros, sino también una comunidad donde las familias de sus miembros pueden vivir protegidos del resto del mundo. Pero, como en todos los vecindarios y todas las familias, también hay problemas, y cuando hay superpoderes de por medio, pueden ser letales.


Lo más atractivo de este tebeo es cómo el lector se ve inmerso en la trama; no ve el bocadillo y la imagen, sino un todo unitario. Creo que en pocos cómics suceden este tipo de cosas y sus autores hacen una magia que no está al alcance de cualquiera. Se trata de una saga en la que la Metalegión no es solo un grupo de héroes, sino una comunidad donde sus familias se encuentran protegidas de los malos, y es en este punto tan novedoso en el que se centra la acción: problemas familiares, celos, egos, matrimonios que se tensan, una supervillana buscada por los multiples asesinatos que ha protagonizado a la par que se acostaba con el "súper de los súpers", y así, hasta una infinidad de chismorreos de la alta salsa rosa. ¿No os lo había dicho? ¡Bienvenidos a Supurbia!



Lo único malo, y creo que algunos coincidiremos en esto, es que al final del segundo volumen le falta chispa, más emoción, más intriga...Pero, en resumidas cuentas y sopesando los pros y contras del tebeo, pienso que se trata de un buen cómic, y me reitero: da gusto de leer por lo ameno y fresco y, si hablamos de Dauterman, es apabullante cómo conecta la lectura con sus ilustraciones y da alas al guión de Grace (like a RedBull).


No quiero excederme más en esto, pero si te gustan los superhéroes, y quieres ver como viven sin sus mallas puestas, este es tu cómic, no lo pienses: comprálo y léetelo. Aventuras, desengaños, traiciones, y un largo etcétera de cosas que te harán disfrutar.

Sin más, nos leemos en la siguiente viñeta.


Deltopunki.