¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 23 de enero de 2015

RIESGO SUICIDA 2. UN ESCENARIO DE PESADILLA, UN COMIC DE MIKE CAREY Y ELENA CASAGRANDE PUBLICADO POR ALETA EDICIONES

Hasta los buenos tienen que ponerse en plan sangriento.

Ahora que se ha revelado el verdadero plan del equipo Pesadilla, Leo Winters deberá probar los límites de su creciente poder para detenerles, aunque, ¿Se lo está sirviendo en bandeja? ¿O causará todo ello una tragedia aún mayor que la que intenta detener Leo arriesgándolo todo?



Mike Carey me dejó con un excelente sabor de boca con el primer tomo de Riesgo Suicida, en el que sentaba las bases de la serie, presentándonos a los diferentes personajes que terminan de desarrollarse en Un escenario de pesadilla, el tomo que acaba de publicar Aleta.

Hay que advertir al futuro lector que aquí el guionista británico se aleja diametralmente de lo que se espera con respecto a la temática inicial de esta serie. Personalmente, me ha gustado mucho el enfoque de este tomo, ya que se centra prácticamente en unos villanos con superpoderes que intentan aprovecharse de la buena voluntad de nuestro personaje Leo Winters, dicho sea de paso sirve a Carey para realizar una espléndida radiografía de la psique del mismo, con unos cuantos giros argumentales por el camino que seguro no defraudan a quien se acerque a esta continuación.


En el apartado gráfico tenemos a Elena Casagrande, una artista que aquí realiza un trabajo meritorio, ganando en detallismo y espectacularidad en las escenas de acción con respecto al cómic anterior. También destaca su interesante diseño de los villanos, un trabajo nada convencional que atrapa por sí solo.

Particularmente me gusta mucho la labor de esta italiana, destacando sobre todo su arte en la expresividad de los personajes y en la planificación y ejecución de las viñetas.


En definitiva, esta nueva serie de momento mantiene nuestra atención como lectores, con los suficientes elementos para dejar con ganas de más, y eso de por sí se convierte en una cualidad más que destacable para una serie de nuevo cuño e insertada dentro de un mercado tan saturado de títulos superheroicos como la que estamos viviendo actualmente.

No podemos olvidar la labor de Aleta, editorial que ha realizado una muy correcta edición que incluye las portadas de los números americanos.

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano.