¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 31 de agosto de 2015

¡5 COMICS PARA LEER DE CAMINO AL TRABAJO!

¡Aquí una de esas entradas que tanto nos gustan! Por un momento, abandonamos nuestra tónica de reseñas (aunque solo sea por un día) y, por otro, recuperamos un apartado que teníamos algo abandonado en nuestro blog: ¡Las listas!

Y esto es...¡5 cómics para leer de camino al trabajo!



Se acabaron las vacaciones para la mayoría de nosotros y, tras ellas, llega el inevitable regreso al trabajo (y necesario, por supuesto). Yo por mi parte me he ido unos días a Madrid y he disfrutado de unos 25 grados que me han dejado pasear, curiosear, hacer un montón de fotos, bañarme, visitar el Prado y, cómo no, ¡comprarme algún que otro cómic en El Rastro!

Yo tampoco soy una persona que adore el verano y la playa, la verdad, sino más bien al contrario. Me encanta el frío, el ambiente de las calles en invierno, la lluvia y una lectura frente a la chimenea oyendo a Norah Jones, así que dejaré de fingir: ¡Estoy encantado de que estemos entrando en invierno!

Pero para todos aquellos a los que la vuelta se les hace más dura, os hemos preparado una lista de cinco cómics ideales para llevarte contigo y leer mientras vas al trabajo, ya sea en metro, autobus o, ¡Ey!, ¿por qué no? en jet privado...

¡Empezamos!

1. Battling boy. Este cómic, obra del gran Paul Pope, es todo un seguro cuando hablamos de entretenimiento e impacto cartoon. El sello editorial Debolsillo nos trajo el primer número hace más de un año, pero su lectura se hace aún más obligada en estas fechas, puesto que entre este mes y octubre debería salir el segundo y último número. Battling Boy es una tremenda dosis cargada de acción, violencia, humor negro y criaturas horrendas y malvadas, en la que nuestro protagonista (un chaval) será enviado por su padre al más puro estilo "Vuelve convertido en un hombre, hijo mío" a un mundo infestado de monstruos para acabar con todos ellos y reestablecer el orden. Para ello, el chico se valdrá de su entrenamiento recibido y de una maleta cargada de camisetas mágicas...Un cómic de un tamaño más que manejable, sin duda, y si os acaba enganchando el universo de Pope, existe un spin off en el que participa David Rubín bajo el nombre El momento de Aurora West (reseñado AQUÍ), el cual también estará compuesto por dos números y que por debería terminar por las mismas fechas que este genial Battling Boy.


  
2. Bone (en tamaño miniatura). La que fuera la saga que hiciera saltar a la fama "mundial" a Jeff Smith no podía faltar en esta lista. Estamos hablando de una aventura recopilada por Astiberri en nueve tomos y tres tipos de ediciones: La que destacamos ahora por la naturaleza de esta lista, la edición de bolsillo, otra de un tamaño mayor y con sobrecubierta, y una última en forma de tres integrales cuyo grandísimo pero fue sacrificar el color que hasta entonces lucía la saga por un soso blanco y negro. Ganadora de diez premios Eisner y once Harvey, entre otros, Bone es, sin duda, adalid por derecho propio de la aventura fantástica mezclada con la épica y el humor, y con un trazo que recuerda al estilo de las películas Disney. Sin embargo, no por ello penseis que se trata de una saga infantil: el amor, la aventura, la muerte, la traición, la guerra y hasta antiguas profecías que hablan del resurgir de un Dragón se dan cita aquí, y dejar pasar esta saga sería como decir adiós al Señor de los Anillos "juvenil"...Si quereis saber un poquito más sobre Bone, AQUÍ os dejo una infografía que hicimos hace ya un tiempo.


3. Rex Steele. Nazi Smasher. Este cómic que publicó Aleta en mayo de 2014 es todo un chute de adrenalina y locura en forma de viñetas con un estilo que recuerda a viejas series de Cartoon Network como El laboratorio de Dexter. Sus autores, Matt Peters y Bill Presing, nos regalan un conjunto de cinco historias cortas en las que nuestro protagonista, Rex Steele, hace frente a un comandante nazi psicópata, Evil Schnitzler, su segundo (Greta, una femme fatale de armas tomar en todos los sentidos) y a su ejército de esbirros. Rex es el típico héroe americano ultraciclado de las antiguas películas de acción estadounidenses, pero al mismo tiempo es una parodia de esos mismos personajes, sin apenas personalidad. Junto a él, Penny, la secretaria de la Asociación para la que trabaja Rex, supone ese contrapunto más inteligente y divertido. El cómic en sí aúna esas dos facetas a la perfección: acción descarada y tramas maquiavélicas cargadas de ironía y sarcasmo. En definitiva: un rato en el metro que se hará más corto que nunca, presas de un mundo dominado por los nazis y en donde todo se arregla a base de mamporrazos americanos. ¡Todos juntos hacia la victoria, por el tío Sam!


4. Croqueta y empanadilla. ¡El best seller de Ana Oncina no podía faltar en esta lista! Por su tamaño, por ser un recopilatorio de historias cortas y cotidianas, porque ciertamente no necesitas una gran concentración para disfrutarlas y, sobre todo, porque en más de una te sentirás parte de sus situaciones y, hasta cierto punto, pensarás en comprarte una camiseta que ponga "Todos somos Croqueta". Ana Oncina decidió hace un tiempo retratarse con su pareja como si de una empanadilla y una croqueta se trataran, y empezó una especie de "diario" de sus aventuras y situaciones del día a día, sin llegar a imaginar hasta qué punto la gente de dentro y fuera del mundo del noveno arte se vería identificada con sus personajes (no literalmente, claro). El resultado a la vista está: Nueve ediciones junto a La Cúpula y un segundo número que salió este pasado mayo. Nada mejor si buscas una lectura amena y sin mayor complicación para entrar a currar plenamente desconectado.


5. Llegamos al último cómic de esta lista, y una pequeña presencia de los súpers creo que no nos hará daño...Nos referimos a Batman. Año 100, también del sello Debolsillo junto a ECC. No solo repetimos en este sentido, sino que el autor de esta obra vuelve a ser Paul Pope. Batman. Año 100 es un cómic idóneo para llevar en el bolso, mochila o maletín, y nos enseña a nuestro héroe favorito desde una perspectiva muy diferente: Nos encontramos en una Gotham futurista y apocalíptica en la que un Gobierno autoritario muy del rollo "V de vendetta" ha tomado el control de la ciudad y mantiene a la población amedrentada y desinformada a través del miedo. En este contexto, un antiguo icono de la ciudad parece salir al rescate, pero esta vez no como un "protector", sino como un rebelde del sistema con una apariencia bastante más "diabólica"...Un héroe con máscara que, de ser Bruce Wayne, debería tener ya más de cien años...Si quereis saber más sobre este cómic, hace unos cuantos meses lo reseñamos AQUÍ.


Así termina nuestra lista de tebeos para leer de camino al trabajo. Espero que os hayais guardado unos euros para pillaros alguno de estos cómics y hacer del regreso a la tarea algo más agradable...¡Aunque solo sea hasta pisar la puerta del despacho!

¡La lectura enriquece el alma!

Dani S.