¡Nuestras últimas entradas!

martes, 11 de agosto de 2015

EL HOMBRE AL QUE NO LE GUSTABAN LAS ARMAS DE FUEGO. INTEGRAL 1, UN COMIC DE LUPANO Y SALOMONE PUBLICADO POR NORMA EDITORIAL

UN SECRETO QUE PUEDE CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA DE AMÉRICA…ESO ES LO QUE LLEVARÁ A UN ABOGADO IDEALISTA, UN NORUEGO DEL TAMAÑO DE UN ARMARIO ROPERO Y A UNA BELLA EMBAUCADORA A EMPRENDER UNA CARRERA CONTRA RELOJ POR TODO EL DESIERTO DE ARIZONA…



Hoy os hablaremos de un cómic firmado por Wilfrid Lupano y Paul Salomone que Norma Editorial nos trae en formato integral, recopilando los dos primeros álbumes franceses.

Toda esta historia la inicia una misteriosa carta escrita por el presidente Madison, cuyo contenido no os puedo desvelar, pero basta con que sepáis que es lo suficientemente gordo como para cambiar el devenir de la archiconocida Tierra de las oportunidades.


En torno a ese misterio aparecen nuestros protagonistas: el idealista y siempre refinado abogado Byron Peck, su descomunal y callado criado el Sr. Hoggaard y la bella Margot de Garine (delicada, mentirosa, manipuladora y un sin fin de calificativos que nuestros protagonistas masculinos pueden corroborar). Cada uno tiene su propio interés en esa carta y hará lo que sea necesario para conseguirla antes que los demás.

Y en medio de este triángulo de lunáticos, encontramos a un misterioso indio navajo y al pobre Tim “pretty-face” Bishop, un encargado de maletas que comete el error fatal de enamorarse locamente de la “inocente” Margot, metiéndose en problemas contínuamente (en este caso, quien dijo que “amar” viene de “amargura” seguro que debía de estar pensando en una mujer como Margot).


En cuanto a la estructura del integral, contiene los dos primeros álbumes (Chili con carne y Tras la pista de Madison) y, mientras que el primero se ubica en el presente, el segundo intercala secuencias con el pasado que nos ayudarán a entender qué hacen un inglés, un noruego y una mestiza francesa en medio del desierto de Arizona (sin que suene a chiste), y pese a que en el segundo álbum se juega con dos líneas temporales, no provoca ningún caos en el lector, aportando información muy interesante.

El dibujo y el color me parecen muy adecuados; son bonitos sin llegar a ser preciosistas y combinan muy bien con la historia, dándole un toque en mi opinión de “cómic de los de antes” expresivo y caricaturesco.


Si hay que buscarle un “pero” al tebeo es que el cambio en el tratamiento del color del primer al segundo número es un poco más evidente de lo que debería y en algunas viñetas de Tras la pista de Madison las líneas negras son más anchas, dando un aspecto un poco “sucio”, pero creo que esto sería ya ponerse muy maniáticos: ¡esos detalles no desmerecen ni muchísimo menos un integral de gran calidad!

Llegados a este punto, puedo decir que el tercer álbum (El misterio de la mujer araña y penúltimo de la historia) salió en Francia en mayo de 2014 y no puedo esperar a saber qué pasará con nuestros protagonistas; ¿quién conseguirá hacerse con la carta de Madison? ¿quién es ese misterioso navajo? ¿encontrará el pobre Timmy a su amor verdadero?

Miss Moneypenny.