¡Nuestras últimas entradas!

miércoles, 12 de agosto de 2015

¡YERMO TRAERÁ EN SEPTIEMBRE LA SAGA DRUIDAS EN FORMATO INTEGRAL!

¡Menudo notición! La editorial catalana anunciaba hace una semanas a través de su Facebook lo que ya pocos se esperaban: LOS Druidas, una saga que hoy día tiene ocho volúmenes en Francia, obra de Jean-Luc Istin (guionista de Las crónicas de Excálibur, reseñado AQUÍ), Thierry Jigourel y Jacques Lamontagne (dibujante y colorista de Aspic. Detectives de lo desconocido, reseñado AQUÍ) empezará en España este mes de septiembre. 

¿Quereis saber más?



Los Druidas es una saga de cómics ambientada en el siglo V d.C en la península Bretona, la cual goza de maravillosas críticas en el país (y siempre adelantado) vecino. Se trata de un thriller medieval de esos que tan poco abundan por aquí, muy del estilo de películas como En el nombre de la rosa. Asistimos al ocaso de los druidas que aún resisten en el corazón de los bosques bretones a la imposición de un solo Dios, y en mitad de toda esta tensión se suceden tres horribles asesinatos en los alrededores de los monasterios de Brigate y Uxisama que golpean a la comunidad de los monjes cristianos. Todos los indicios apuntan a la comunidad druídica, así que uno de los monjes más influyentes de la región encargarán a un viejo amigo Druida, Gwenc'hlan, una investigación "desde dentro"...


Un contexto histórico sugerente, los misteriosos bosques bretones de fantasía, un elenco de personajes carismáticos y bien desarrollados y una trama en la que la tensión no deja de crecer desde la primera página es lo que nos prometen estos artistas ya conocidos en nuestro país gracias a la propia Yermo.


La editorial comenzará la publicación de la saga con la entrada de otoño, en formato integral. Cada tomo recopilará tres álbumes y, aunque aún no se sabe su periocidad, estamos seguros de que va a funcionar como pocas, no solo por las más que buenas reseñas que atesora en Francia, sino porque el género que trae bajo el brazo es uno falto de adalides todavía en nuestro país.


¿Qué os parece?

Dani S.