¡Nuestras últimas entradas!

sábado, 9 de mayo de 2015

ELEKTRA 1: LINAJES, UN COMIC DE HADEN BLACKMAN Y MICHAEL DEL MUNDO QUE NOS TRAE PANINI

Panini publica en un tomo los cinco primeros números de esta nueva etapa de la asesina más famosa del Universo Marvel, con un nuevo equipo creativo al frente. Blackman sustituyó en el último momento al guionista Zeb Wells, que abandonó la serie para dedicarse a sus proyectos televisivos. ¿Este cambio de última hora afectará a la calidad de la serie?

Mike del Mundo es conocido como un excelente ilustrador, pero ¿será capaz de llevar a cabo el dibujo de toda una serie dando el dinamismo que requiere Elektra? 

Esta es nuestra impresión sobre este tomo y si cumple con las expectativas...



Elektra Natchios fue creada por Frank Miller en las páginas de Daredevil. El guionista norteamericano le dio mucho peso al personaje en su colección hasta llegar a acabar con ella a manos de Bullseye. Después, contó su origen junto al de Matt Murdock en la miniserie Daredevil: el hombre sin miedo, además de protagonizar las novelas gráficas Elektra lives again y Elektra: asesina con dibujo de Bill Sienkiewicz (hasta ahora, el mejor dibujante que ha tenido el personaje). Elektra fue resucitada por La Mano y, a partir de ahí, ha contado con más o menos suerte tanto en colecciones propias como en apariciones momentáneas en aventuras de otros personajes.


Linajes es una historia de padres e hijos, de redención y perdón, pero ante todo es una historia de violencia, sangre y culpabilidad. Elektra, atormentada por su pasado, busca escapar de él realizando una caza muy especial. Su víctima es un antiguo mercenario, Cape Crow, cuya cabeza lleva marcada desde hace años. Ahora es el momento de encontrarlo y llevarlo con vida hasta un nuevo jugador. Perseguida por un asesino en serie caníbal llamado Fauces de Sangre, Elektra encontrará la manera de seguir con vida mientras halla el paradero de Cape Crow y lucha con los demonios internos que entorpecerán sus acciones.


Esta es la sinopsis de estos primeros cinco números; mencionar que el guión tiene varios momentos muy logrados y un final digno de la función, pero es el dibujo el que eleva el tebeo y lo hace un imprescindible. El dibujo de Mike del Mundo no ha pasado desapercibido para la crítica, que lo ha nominado por partida doble en los Eisner de este año: como mejor dibujante, por este Elektra; y como mejor portadista por sus portadas en este Elektra, en X-Men: legacy y en Dexter. Nos encontramos, probablemente, ante el mejor dibujante que ha tenido la asesina, por encima de Sienkiewicz
desde mi punto de vista. Cada viñeta y cada composición de página son una gozada y una maravilla para los sentidos.


En definitiva, este primer cómic de Elektra se convierte en un imprescindible dentro de las últimas novedades, confirmando todas las buenas críticas que nos venían de la prensa estadounidense. Por desgracia, creo que no ha gozado de buenas ventas, por lo que la etapa creo que se termina en el siguiente tomo, lo que no me parece tan negativo, ya que en dos álbumes tendremos la historia al completo.

Para finalizar, y conociendo mi pasión por las portadas, decir que esta portada me ha encantado, estando ahí ahí con la del mismísimo Escultor (reseñado AQUÍ).

Filisk.