¡Nuestras últimas entradas!

domingo, 31 de mayo de 2015

SPIROU Y FANTASIO. INTEGRAL 1980-1983, UN COMIC DE NIC Y CAUVIN PUBLICADO POR DIBBUKS

Gran noticia para los fans de Spirou, y es que Dibbuks vuelve a reeditar las aventuras del mítico botones pelirrojo. La editorial nos trae este primer integral, inédito en España, en el que se recogen las tres primeras aventuras creadas por Nic Broca y Raoul Cauvin: El Cinturón Polar, La Caja Negra y Los Silenciadores.



Además, el cómic trae unos extras de lujo. Podrás encontrar en su interior más de 65 páginas con documentación y análisis de la obra, documentos de la época de su creación, testimonios de los autores o detalles de la revista semanal Spirou. Y es que el mítico personaje cuenta con más de 76 años de historia y es considerado todo un icono del cómic franco-belga como son Tintín o Asterix.

El personaje de Spirou fue creado antes de la Segunda Guerra Mundial por Rob-Vel, para después ser retomado por autores como Jijé, Franquin o Jean-Claude Fournier. Años más tarde, las aventuras del botones y su amigo seguirían viendo la luz gracias a Nic y Cauvin.


En total, la serie tiene 60 álbumes publicados por 25 autores distintos, y ha llegado a editarse hasta en 23 idiomas, vendiéndose cerca de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Y como podemos ver en esta nueva publicación que trae Dibbuks, las aventuras continúan y el personaje sigue siendo el protagonista de la revista semanal Spirou.

Las historias con Fantasio cosecharon grandes éxitos, convirtiéndose en un amigo inseparable del botones, pero no será el único, ya que en estas tres historias que nos trae el integral, también aparece la entrañable mascota de Spirou, Spid. Según hemos podido saber, en las próximas publicaciones que tiene programadas Dibbucks se darán cita otros personajes como Marsupilami, Conde de Champignan y el malo más conocido de la serie, Zorglub.


Para aquellos que no hayáis leído antes las aventuras de este famoso pelirrojo no os preocupéis, porque se puede iniciar su lectura con este integral sin ningún problema. La estructura facilita conocer a los personajes y meterse en la serie sin la necesidad de haber sido antes un fanático. El dibujo guarda mucha relación con las ilustraciones de otros cómics célebres como Casacas Azules (reseñado AQUÍ) o Mortadelo y Filemón, por lo que si os gustan los clásicos del cómic europeo, seguro que Spirou empezará a ser uno de vuestros favoritos.

¡Que disfrutéis con la lectura!

@Noejotas