¡Nuestras últimas entradas!

miércoles, 15 de abril de 2015

GRANDES APUESTAS DEL COMIC AMERICANO PARA EL SALON DE BARCELONA (FICOMIC)

Tras la lista sobre los cómics imprescindibles del mercado europeo para el Salón de Barcelona, llega la de los cómics americanos, esperando que entre una y otra no se nos quede nada de lo destacable de este Salón. Estos son los títulos que nosotros esperamos incorporar a nuestra colección:



El Escultor de Scott Mc Cloud. Después de todo lo que ha dado que hablar este título en el Blog era de recibo comenzar con él. Scott Mc Cloud es la persona que más sabe sobre teoría del cómic, pero era necesario ver trasladado todo ese conocimiento a la práctica, puesto que Zot! lo realizó hace ya unos treinta años y antes de abordar el estudio del cómic con varias obras, entre las que destaca Entender el cómic. El Escultor es una delicia: cada viñeta, cada encuadre, el modo de contar la historia jugando con los clímax y la tensión in crescendo...No queda otra que ponerlo en la cabeza de nuestra lista y recomendarlo como una de las mejores novedades del Salón y del año.


Wonder Woman: Sangre, de Brian Azzarello y Cliff Chiang. ECC reedita este clásico instantáneo del Nuevo Universo DC para todos aquellos que no se decidieron a comenzarla. El tomo en tapa dura recopila los seis primeros números de la que es, para muchos, la mejor colección de los nuevos 52. Azzarello y Chiang realizan un trabajo impecable y ECC aprovecha la finalización de la etapa para volver a traérnosla de la mejor forma posible.


La Cosa del Pantano, número octavo, de Charles Soule. Ya era hora que un autor nos hiciera olvidar la magnífica etapa de Alan Moore al frente de La Cosa del Pantano. Otros muchos lo han intentado y nombres de la talla de Scott Snyder o el infalible Brian K. Vaughan no llegaron a estar a la altura del genio de Northampton. Soule, sin embargo, ha introducido nuevos conceptos y ha construido una etapa bastante redonda cuyo final veremos en el próximo tomo.


JSA. Vol. 4, de Geoff Johns. Que el mundo del cómic le debe bastante a los superhéroes es evidente, y etapas como esta no hacen más que corroborarlo. Geoff Johns, James Robinson y David S. Goyer dieron en la tecla al hacer esta mezcla entre la poesía y el aire melancólico de Starman y la espectacularidad y divertimento de la JLA. ECC se ha tomado su tiempo en traernos este cuarto tomo, pero la espera merece la pena para ver una de las mejores series de superhéroes de todos los tiempos.


Gotham Central 1, de Ed Brubaker, Greg Rucka y Michael Lark. La mera idea de una serie sobre los policías de Gotham escrita por Brubaker y Rucka ya nos pone los pelos de punta. ECC reedita por fin los 40 números que forman este espectacular spin off en cuatro tomos de tapa dura que hará las delicias de todos los aficionados a la series policiacas y al universo de Batman.


Grayson 1, de Tim Seeley, Tom King y Mikel Janin. Nos encontramos ante una de las sorpresas del año, mejorando en todo a la anterior etapa de Nightwing, al ofrecernos las aventuras del personaje menos oscuro y divertido de toda la batfamilia. Una serie llena de acción y grandes momentos que cuenta con el espectacular dibujo de Mikel Janin.


Elektra 1, de W. Haden Blackman y Michael Del Mundo. Hasta ahora creo que es más que evidente mi tendencia hacia DC, por lo que para disimular un poco la cosa voy a hablar de un par de series de otras editoriales. La primera es esta Elektra de la que he leído maravillas. El personaje creado por Frank Miller arranca una de sus mejores etapas llena de venganza y sangre. El dibujo de Michael del Mundo la elevan a otra categoría y la convierten en un imprescindible.


Muerdeuñas 1. Habrá sangre, de Joshua Williamson y Mike Henderson. Con ver solo un par de viñetas de este cómic ya captó mi atención; si a eso le sumas la reseña que puedes leer AQUÍ, y que tiene elementos de Twin Peaks, El silencio de los corderos y Se7en tenemos todos los elementos para que, cuanto menos, aparezca en esta lista de más que posibles compras para el Salón.


Hasta aquí la lista de recomendaciones de cómics americanos para el Salón. Se han quedado fuera títulos tan llamativos como el segundo tomo de Fear Agent, Lazarus de Rucka, el tercer tomo de Riesgo Suicida o el cuarto de Bloodshot (estas dos últimas nos las trae Aleta). Entrarán en juego los gustos de cada uno y, sobre todo, la economía. Esperamos los comentarios sobre vuestras propias recomendaciones y, tal vez, intercambiar algún título.

Filisk.