¡Nuestras últimas entradas!

martes, 28 de abril de 2015

ULTRON ILIMITADO, UN COMIC DE KURT BUSIEK Y GEORGE PEREZ QUE NOS TRAE PANINI

Aprovechando que la nueva película de los Vengadores está a punto de estrenarse y que esta vez se enfrentarán a uno de los villanos más carismáticos y poderosos del repertorio de villanos de la Casa de las Ideas (que no es otro que Ultrón), reseñamos este tomo de Panini que recopila los cuatro números que dan título al cómic, además de otros muchos números que harán las delicias de todos los seguidores de las aventuras de los héroes más poderosos de La Tierra.



El tomo es el segundo álbum recopilatorio de la etapa de Busiek que publica Panini en su Colección Extra Superhéroes, y arranca con varios números de transición en el que el guionista aprovecha para juntar a los Vengadores con los Nuevos Guerreros. Estos primeros números son aventurillas que llevan a cabo nuestros protagonistas con el único fin de entretener al lector, sin realizar tramas demasiado elaboradas ni trascendentes.


A la etapa de Busiek al frente de los Vengadores siempre se le ha achacado ser demasiado clásica, utilizando muchos conceptos provenientes de etapas antiguas escritas por autores de la talla de Roy Thomas o Jim Shooter, así como utilizar los mismos integrantes que componen el grupo. Para otros, es este componente clásico la mejor baza de Busiek y, debido a ello, es para muchos la última gran etapa de los Vengadores, ya que tanto las de Bendis como la de Hickman han intentado ser demasiado rompedoras y han utilizado un grupo alejado de los miembros clásicos.

Este tomo también recoge tres números escritos y dibujados por Jerry Ordway. El guionista de Superman desarrolla una historia en la que los Vengadores viajan hasta la dimensión de Arkon y Thundra para enfrentarse a la Brigada de Demolición. Tanto los primeros números de Busiek y Pérez como estos de Ordway son historias menores del grupo que sirven meramente como aperitivo para lo que está por llegar. Los cuatro números que cierran el cómic y que dan título al mismo componen una de las mejores aventuras protagonizadas por el grupo. Busiek y Pérez se propusieron realizar la saga definitiva sobre Ultrón desarrollando una trama in crescendo y llena de momentos épicos, y lo consiguieron.


La historia arranca con la devastación de Eslorenia (país inventado para la ocasión) y la masacre de todos sus habitantes por parte de Ultrón. Para erradicar la amenaza, la ONU decide enviar a los Vengadores al lugar. La historia tiene todos los ingredientes que debe tener una saga de este calibre: unos héroes que se ven superados ante una amenaza; un villano que teje un plan en el que todos los que han tenido algo que ver con su pasado sufrirán su venganza; y, por último, un final épico que sirve como gran traca final de la unción. Todo esto contando con los lápices de George Pérez, probablemente el dibujante capaz de meter más héroes en una viñeta de manera clara y perfectamente definidos.

En definitiva, Ultrón ilimitado es una de las mejores sagas que he leído de los Vengadores y que sirve tanto como primera toma de contacto del próximo villano de la peli como desarrollo del mismo una vez visto el film. En cuanto al formato, nos encontramos con un tamaño reducido (propio de la colección Extra Superhéroes) a un precio bastante ajustado: 15 euros por 264 páginas, que es una ganga viendo los precios que se gastan en el mercado.

Filisk.