¡Nuestras últimas entradas!

jueves, 23 de abril de 2015

CIXI DE TROY. EL SECRETO DE CIXI, EDICION INTEGRAL, UN COMIC DE ARLESTON, VATINE Y FLOCH PUBLICADO POR YERMO EDICIONES

Hoy os hablo de Cixi de Troy: El Secreto de Cixi, el integral dedicado a esta heroína del universo de Troy que reúne los tres álbumes publicados de este personaje, que se nutre de una saga que en Francia publicó su primer número en el año 1994. 

El cómic, publicado por Yermo Ediciones con guión de Christophe Arleston y dibujos de Olivier Vatine y Adrien Floch nos adentra en un mundo mágico y lleno de aventuras, en el que hay cabida para todo: Dragones, murciélagos gigantes, monstruos marinos, bandas féminas de piratas y, cómo no, un malvado con poderes capaz de poner a todo el universo a sus pies.



Este spin off se basa en uno de los personajes que aparecen en Lanfeust de Troy, la saga principal del universo de Troy. En este caso, Arleston nos presenta a Cixi, una joven con poderes mágicos que permiten modificar el estado del agua. Ella dejará atrás su ciudad, Eckmül, para vivir nuevas experiencias, pero un giro de los acontecimientos hará que Cixi regrese para encontrarse con el temido Thanos, un villano que domina la ciudad y hace de ella la sombra de lo que fue. Cixi se convertirá en una guerrera en la sombra y tras su antifaz, luchará para arrebatarle el poder a Thanos y devolver a Eckmül sus días de gloria.


Creo que es uno de los primeros cómics de aventura fantástica en el que me adentro y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. La trama hace que poco a poco te vayas metiendo en la piel de Cixi y te enganche, sin que puedas dejar de leer lo que pasa en las siguientes páginas. Además, la originalidad de su universo y de las criaturas que habitan en él hacen que la historia sea más llamativa.

Al tratarse de un tomo autoconclusivo del personaje de Cixi, he de reconocer que me quedo con las ganas de leer Lanfeust de Troy y el resto de los spin off de los otros personajes que ya han sido publicados, para ver en qué modo se entremezclan las historias y cómo los protagonistas van creando su propia trama. Y por supuesto, qué ocurre finalmente con la batalla para derrocar el poder de Thanos.


Intriga no falta, así que si los cómics de aventuras son lo vuestro, El Secreto de Cixi no puede faltar en vuestra estantería.

¡Que disfrutéis con la lectura!

@Noejotas