¡Nuestras últimas entradas!

jueves, 16 de abril de 2015

GRANDES APUESTAS DEL MANGA PARA EL SALON DEL COMIC DE BARCELONA (FICOMIC)

¿Qué tal, amijos? Con el Salón del Cómic de Barcelona a escasas horas de su inauguración, os dejo cinco sugerencias sobre mangas que os pueden interesar cuando paséis por el Salón o por vuestra tienda habitual en estos próximos días. ¡Vamos allá!



Empiezo por un manga que edita ECC y que me llama la atención de forma malsana: ICHI THE KILLER, de Hideo Yamamoto. Este mangaka, creador del demente manga Homunculus, publicado hace ya algún tiempo por Ponent Mon, narra aquí un sangriento noir con yakuzas, traiciones, venganzas, violencia extrema y un protagonista peculiar: Ichi, un chavalín apocado y aparentemente inofensivo capaz de crujir a toda la yakuza a base de patadas. Ya se sabe, las apariencias engañan. ECC apuesta por un manga de acción ya cerrado hace años cuyo primer tomo tiene pinta de que va a dejarnos con ganas de mucho más. Si el protagonista es llamativo, nada os quiero contar del villano…


Curiosidad: tenéis en el videoclub la adaptación cinematográfica del manga por cortesía de Takeshi Miike, una película que, advierto, no es apta para todos los estómagos.

"Estoy muy loco, amijo"

Si queréis pasar miedo, ECC también nos trae en tomo único FRAGMENTOS DEL MAL, un compendio de relatos cortos de Junji Ito (Uzumaki, Black Paradox o Gyo, entre otras). Ito es un tipo con un estilo peculiar, siendo un autor que sobrepasa el surrealismo en sus historias, siempre inquietantes y con ese tono tan perturbador que suele encandilar al aficionado al terror oriental.

Una de las cosas que más me atrae de este cómic, comentada días atrás con mis camaradas de JpM, es precisamente que Ito suele ser traicionado por sus propias historias, mostrando cierta inestabilidad narrativa cuanto más se prolonga la narración. Por suerte, este Fragmentos del Mal apuesta por relatos cortos, concisos en su premisa y con un denominador común: ¡SON ATERRADORES!


Por otra parte, si os apetece un relato histórico, Planeta sigue apostando fuerte por VINLAND SAGA, que estrena cuarto tomo. Su reseña, que está al caer en JpM, os desvelará más detalles de este estupendo manga, aún abierto, de Makoto Yukimura, pero como avance spoiler-free, Vinland apuesta por una historia de venganza en el seno de una tropa de saqueadores vikingos. Mostrando la cultura de los salvajes guerreros nórdicos, Yukimura construye una trama sólida, atrayente y con personajes muy interesantes. Guerra, honor, saqueos, drakkars surcando las aguas y dos personajes centrales muy, pero que muy carismáticos.


Los fans de Jiro Taniguchi están de enhorabuena, porque Ponent Mon edita en tomo único LOS GUARDIANES DEL LOUVRE, historia de las que gusta en contar el nipón de tipo introspectivo, psicológico y a medio camino entre el sueño y la realidad. Taniguchi anduvo todo el mes de mayo de 2013 por los pasillos de uno de los museos más famosos del planeta para plasmarlo a la perfección. Si tenemos en cuenta el detallismo que caracteriza el dibujo de este autor, sólo cabe tratar de imaginar el fantástico viaje que nos aguarda entre las páginas de este tebeo. Si sois admiradores del autor y os atrae la premisa de un viaje por el Louvre y sus secretos, tenéis aquí una apuesta segura.


Para terminar, en el género del thriller, Ivrea nos trae la versión EXTREME de su KING’S GAME, relato para móviles que arrasó entre los jóvenes nipones y que vio terminada su adaptación a viñetas hace relativamente poco, también de la mano de Ivrea. Por si estáis perdidos, os cuento de qué va la película a grandes rasgos: grupo de adolescentes que entra involuntariamente en el juego de un psicópata que les exige satisfacer las demandas del “Rey”. Si cumplen, viven un día más. Si no… Bueno, el Rey no suele tener clemencia con sus súbditos, ya me entendéis. Thriller ágil y entretenido que, aunque no es una obra maestra, como podía intuirse ve alargado su éxito con esta continuación hardcore que promete, por lo pronto, un más de lo mismo, pero más salvaje. Me abstendré de decir que “mejor” hasta que pueda echarle el guante. En todo caso… ¡LARGA VIDA AL REY!


Hasta aquí mis recomendaciones niponas en cuanto a las novedades que sacan las editoriales este mes de abril. Variedad y algunas buenas promesas, eso es lo que os dejo, amijos. Espero que los que tengáis oportunidad de asistir al Salón lo disfrutéis mucho. Y los que, como servidor, vayan a tener los colmillos largos aguardando su oportunidad para un futuro, digamos, próximo, tengais un buen cómic a mano que os haga leve la espera.

Un saludo, enfervorecidos seguidores de JpM.

J.