¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 27 de abril de 2015

GRANADA FICZONE 2015, CONVENCION DE COMICS - ANIMACION - JUEGOS, ABRE SUS PUERTAS LOS DIAS 2 Y 3 DE MAYO DE 2015

Este fin de semana se celebra la cuarta edición de Ficzone en la capital granadina; concretamente, en el Palacio de Deportes (junto al campo de fútbol del Granada C.F, Nuevo Los Cármenes).

Este evento lleva ganando bastante importancia desde su primera edición y prueba de ello son el elenco de artistas, conferencias y torneos que se dan cita este fin de semana...¿Le echamos un ojo?



Ficzone es, como reza su presentación, una convención de cómics, animación y juegos, si bien es cierto que puestos de tebeos en sí hay bien poquitos (esperemos que este año haya alguno más). Sin embargo, lo genial de Ficzone es que, cada año, la promoción de estos hobbies es cada vez mayor. De hecho, ver las iniciativas y la vida que se dan a través de sus canales sociales es espectacular; no en vano, si esto sigue así y le dan un poco más de bombo al sector del noveno arte, en no muchos años acabará desbancando al Salón "Internacional" del Cómic de Granada (en promoción ya lo han conseguido, aunque eso no era muy difícil).

Al final de esta entrada os dejo los enlaces a su página web y a su homónima en Facebook, en donde podeis informaros de todas las actividades, exposiciones y conferencias que se darán cita durante los días 2 y 3 de mayo (este fin de semana). Entre todas ellas, destacar la presencia del artista de Marvel Jorge Molina, José Luis Munuera y cía presentando el tercer número de HormigAS, Fali Ruíz-Dávila y Nacho Tenorio con su cómic 1900, publicado por el sello Grapa!, y la crack Belén Ortega, que firmará su Artbook editado por Ominiky Ediciones y Pájaro Indiano (Norma Editorial).


Junto a todo esto, cómo no resaltar también el concursazo XXL y pasarela Cosplay, a la que acudirán invitadas internacionales y habrá 400 euros en metálico a repartir entre los ganadores de cada categoría.

Por su parte, Freak Mondo organiza un fin de semana plagado de torneos y presentaciones de infinidad de juegos de mesa de Devir, Heroclix, Asmodee, Morapiaf, Infinity, Malifaux...¡Ya no vale la excusa de "A mi es que no me gustan esos juegos"!

Y por último, una macro exposición dedicada a El Ministerio del Tiempo, la serie de televisión que tanto ha dado que hablar desde su estreno. Además, el domingo disfrutaremos de la presencia del director de la misma, Chiqui Carabante, que nos hablará del making off, y también acudirá al evento Javier Olivares, creador y guionista de la serie de ciencia ficción española y Nacho Fresneda, el actor que interpreta a Alonso de Entrerríos. ¡Todo un lujo!


Todo esto es solo una pequeña parte de lo que nos tienen preparados los chicos de Xover, asociación sin ánimo de lucro que nos ha marcado estos dos días a fuego en el calendario. ¡Gracias, chicos! A falta de un día, ¡iremos los dos!

http://www.ficzone.com/

http://www.ficzone.com/programacion/

https://www.facebook.com/FicZone?fref=ts

¡Un saludo, compañeros!


Dani S.