¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 23 de marzo de 2015

THE ANSWER, UN COMIC DE DENNIS HOPELESS Y MIKE NORTON PUBLICADO POR ALETA EDICIONES

Poco a poco Aleta está formando un catálogo en el que los superhéroes provenientes de editoriales independientes están tomando cada vez más peso. A las magníficas colecciones de Invencible, las que forman el sello Valiant y otros cómics destacables como Furious (reseñado AQUÍ) o Riesgo Suicida (también reseñado AQUÍ el primero tomo y AQUÍ el segundo) hay que sumar este The Answer, una historia que ofrece bastante más de lo que se espera en un primer vistazo.



Pese a la portada y al título del tebeo, el protagonista de esta historia no es ese misterioso héroe con una admiración en la cara (otros verán una huella de zapato, por lo que nos encontramos con otro enigma del estilo vestido azul y negro). La aventura gira en torno a Devin Mackenzie, una joven bibliotecaria que en su 30 cumpleaños abre el regalo de su madre, que consiste en un complejo puzzle cuya resolución le da el nombre de una página web que le propone diferentes problemas de ingenio. Nuestra inteligente bibliotecaria los resolverá todos, lo cual no pasará inadvertido y desencadenará una trama para intentar secuestrarla. Es aquí donde aparece nuestro héroe para salvar a la joven.


En sólo cuatro números Mike Norton y Dennis Hopeless nos narran una historia cargada de acción y con una trama que se va ligando y tomando nuevos tintes hasta el punto de dejar atrás las típicas tramas de superhéroes para mirarlas desde el retrovisor.

En cuanto al dibujo de Mike Norton, deciros que realiza una fantástica labor, gracias a un dibujo limpio que retrata a la perfección las escenas de acción. Norton es además el dibujante de la magnífica Revival (también publicada por Aleta y reseñada AQUÍ), del webcómic Battepug, ganador de un Eisner, y de varias series de Marvel. Por lo que nos encontramos ante uno de los dibujantes más en alza del panorama.



En definitiva, The Answer es un cómic que mezcla ágilmente los superhéroes con el thriller, dando como resultado una de las muestras más refrescantes del momento. La idea de que el héroe no sea el protagonista sino un misterioso personaje que lleva a cabo las escenas de acción y los momentos más humorísticos (convirtiéndose en el típico secundario de los tebeos de súpers, donde él sería el auténtico rey de la función) me ha parecido bastante original. Decir que la serie no gozó de demasiado éxito, por lo que parece que solo podremos disfrutar de estos cuatro números (que forman un arco argumental cerrado) y de estos personajes que darían para bastantes aventuras más.

Filisk.