¡Nuestras últimas entradas!

domingo, 21 de diciembre de 2014

RIESGO SUICIDA. EL RENCOR DE LA GUERRA, UN COMIC DE MIKE CAREY Y ELENA CASAGRANDE PUBLICADO POR ALETA EDICIONES

Cuando solo hay supervillanos, ser un héroe se convierte en un RIESGO SUICIDA.

La gente con superpoderes está surgiendo inexplicablemente por doquier y hay un gran problema: demasiados supervillanos. No hay suficientes superhéroes. La gente está muriendo y los polis se mueren el doble. La humanidad se ve superada y las buenas personas sufren innumerables tragedias al intentar ponerle freno. El abatido policía Leo Winters es uno de los que se esfuerzan en marcar la diferencia. Y la solución podría estar en dos pringados con un oscuro secreto.



Joseba Basalo (capo de La editorial Aleta) continúa en su afán de seguir haciendo feliz a sus lectores, y en esta ocasión lo es por partida doble: por un lado, estamos hablando de lo nuevo de Mike Carey (guionista de Lucifer, entre otras) y, por otra parte, estamos ante un cómic que deja con ganas de más.

Ya desde su portada nos percatamos que a priori va a ser una historia un tanto diferente con ese policía en primer plano y secundado por unos seres superheróicos que llaman la atención.


El enfoque elegido para la ocasión por parte de Mike Carey se basa en un tono más serio, alejado diametralmente de otras perspectivas más alocadas made in Warren Ellis o Garth Ennis; esto no quiere decir que no vayamos a encontrar en estas páginas escenas impactantes, pero lo que más prima en Riesgo Suicida es una visión un tanto desoladora y negativa de la condición humana que se refleja claramente en qué nos convertiríamos si nos cayeran regalados poderes sobrenaturales y en sus nefastas consecuencias para el resto de los mortales.


En el dibujo de Elena Casagrande encontramos el cómplice perfecto para que Carey prosiga su historia sin escollo alguno. Digno de mención con respecto a las cualidades de esta dibujante estarían las estudiadas expresiones de los personajes y la caracterización de los mismos, resultando globalmente un trabajo muy atrayente.

En definitiva: Riesgo Suicida se postula con méritos propios como una nueva serie a seguir y que, desde luego, espero no pase desapercibido ante tanto aluvión de novedades.


La única nota negativa que se le podría poner es su carácter de serie abierta, por lo que la ansiedad está asegurada hasta que tengamos un nuevo tomo, el cual esperemos no se demore demasiado.

Muy, muy recomendable.

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano.