¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 29 de diciembre de 2014

COMICS RECOMENDADOS PARA LA GENTE QUE EMPIEZA (SEGUNDA PARTE: SUPERHEROES)

¡Hola a todos! Por el día leo cómics y escribo reseñas para Júralo por mi y durante la noche limpio las calles de Granada Central de toda la locura, maldad y podredumbre que la infestan. Mi nombre sólo lo conocen mis amigos, aunque mis enemigos me llaman FILISK.



Cualquiera que haya visto el capítulo de Big Bang en el que Penny visita la tienda de cómics de Stuart e intenta comprar un cómic de superhéroes sabe lo difícil que es empezar en este mundo. Ella coge un cómic al azar, creo recordar que era de Crisis Final de DC o algo parecido, y Sheldon le explica, a su manera, que es perfecto si la persona a la que va dirigido sabe todo el contexto del cómic y siempre que haya leído Crisis en tierras Infinitas y 52 y que esté al día del restablecimiento del Multiverso de DC.

Con esta guía pretendemos hacer más accesible y mostrar algunos caminos de entrada en los universos DC y Marvel para aquéllos que quieran empezar y no saben cómo, sobre todo ahora que están tan de moda con el aluvión de pelis que nos han llegado y que están por venir. También haremos mención a otras alternativas independientes.

Lo mejor es empezar con tomos autoconclusivos y que puedes leer al margen del Universo en el que se encuentra. La línea Otros Mundos de DC está llena de títulos de calidad en el que reinventan la historia de algún personaje y que se pueden leer independientemente, como Supermán: Hijo Rojo de Mark Millar, en el que juegan con la premisa de qué hubiera pasado si Supermán hubiera caído en la URSS comunista en lugar de en EEUU.


Otros títulos interesantes dentro de esta línea de Otros Mundos serían los siguientes: Para los amantes del terror en general y de Lovecraft en particular, Batman: La maldición que cayó sobre Gotham, de Mike Mignola. Y para los fans de las historias un poco indies y cotidianas, Superman: Identidad secreta de Kurt Busiek. Para mí y para muchos, el mejor cómic que se ha realizado jamás del personaje.


Fuera de esta línea y sin salir de DC recomiendo encarecidamente como excelentes puertas de entrada el All Star Supermán de Morrison, La Broma Asesina de Alan Moore y El Regreso del caballero oscuro de Frank Miller.

Saliendo de DC y entrando en Marvel, lo primero en recomendar sería el Born Again de Frank Miller. Lo malo de empezar por este cómic es que tienes que saber de antemano que cualquier cómic de súpers que leas va a ser peor que éste.


Otra buena opción es Iron man: Extremis, de Warren Ellis; pero si lo tuyo son los grupos, puedes empezar por series que forman un todo dentro del universo como New X-Men de Morrison, que se ha publicado hace poco en 8 tomos, o la maravillosa etapa de Joss Whedon y John Cassaday también en los X-Men titulada Astonishing X-Men y publicada por Panini en 4 tomos.


Sin embargo, lo más clásico y lógico sería empezar por los orígenes. De este modo, destacan Batman Año Uno de Miller, Flash: Renacimiento, Green Lantern: Renacimiento (ambas de Geoff Johns), Ultimate Daredevil & Elektra de Rucka o Lobezno: Arma X de Barry Windsor-Smith, entre otros muchos.

Y para terminar este, espero, ameno artículo recomendaros algunos superhéroes fuera de las dos grandes industrias pero que también son excelentes vías de entradas en los cómics pijameros. El nuevo universo Valiant tiene cómics de calidad y, sobre todo, con buenas dosis de entretenimiento, como Archer & Armstrong, Harbinger o Bloodshot. Y por último, mencionar la que para muchos es la mejor serie de súpers del momento: Invencible, de Robert Kirkman (el cual hemos reseñado AQUÍ).


Hasta aquí esta entrada y espero que haya servido de guía para reclutar adeptos a la causa.

Pd. ¡Os dejamos enlace a nuestro primera parte de recomendaciones!