¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL TRONO DE ARCILLA, UN COMIC DE JARRY, RICHEMOND, CANESCHI Y PIERI NOVEDAD DE YERMO EDICIONES EN DICIEMBRE

Lo dicho blogueros, Yermo Ediciones le vuelve a pegar duro al cómic histórico y publicará en diciembre el primer integral de El Trono de Arcilla, que recopilará los tres primeros cómics de la saga (son cinco en total).



Ya se ha desvelado la cuarta y, presumiblemente, última novedad de Yermo para navidades, y es que hasta la fecha solo sabíamos tres títulos: World War Wolves, Los Cuadernos de Darwin y Ambulancia 13 (segunda parte), tal y como os contamos en la entrada que le dedicamos en el blog (podéis visitarla AQUÍ). Esta noticia ha sido un bombazo, y es que como acostumbra la editorial, ha rescatado un tebeo de corte histórico al que los amantes de la línea clara le tenían ganas desde hace unos cuantos años: El Trono de Arcilla.


La saga, compuesta por cinco tebeos, narra los hechos acontecidos entre Francia e Inglaterra durante la famosa Guerra de los Cien Años. Batallas, conspiraciones, traiciones, sangre y ante todo, un fiel reflejo de la historia es lo que ofrece esta saga que se ganó la alabanza de la crítica, tanto en su guión como en los lápices.


Ilustrada de forma realista y contada a las mil maravillas, los más rezagados en historia como servidor no nos perderemos en detalles y, a su vez, tampoco nos veremos azotados por la parsimonia de un documental de sobremesa. Creo que los lectores galos fueron casi unánimes al tildar el guión como claro, fiel y dinámico


Como ya es costumbre, una medalla más para Yermo y para su editor jefe, Mister Carles Muñoz Mirallés, por abrirnos este arte a un género que, aunque parezca mentira, apenas se estaba abordando en nuestro país en estas fechas. Si no los habéis leído ya, aquí nos hemos hartado de recomendar Los Caminos del Señor, Isabel. La loba de Francia (que, por cierto, hoy sale a la venta la segunda y última parte de esta Reina de sangre) y otros tantos. Apuntaros El Trono de Arcilla; que no se os escape. Luego no digáis que no os lo advertimos...

¡Un saludo!

Dani S.