¡Nuestras últimas entradas!

martes, 25 de noviembre de 2014

COMICS NOMINADOS AL PREMIO BD FNAC 2015 EN FRANCIA Y GANADOR

Este es el tercer año que se celebran en el país galo los Premios Bd Fnac, en los que los libreros franceses que trabajan en estas tiendas seleccionan 30 cómics entre todos los que han sido publicados a lo largo del año para que los internautas voten su favorito (el plazo terminó el 14 de diciembre).

El premio carece de dotación económica, pero no creáis que es moco de pavo. El ganador obtiene una difusión difícilmente superable a escala nacional durante un pequeño espacio de tiempo.

¿Queréis saber más? ¿Queréis saber cuál ha sido el ganador? ¡Adelante!



Este Premio no solo tiene galardones para el ganador, sino que entre los votantes se sortean increíbles regalos, entre los que hay tabletas, cómics con dedicatorias especiales, paquetes de bds seleccionados de entre los 30 nominados, planchas originales... Todo lo que os diga es poco y no, no busquéis nada parecido por aquí.

El Premio Bd Fnac se decidió el 20 de enero de 2015 y el cómic ganador obtendrá una ventaja muy potente: El bd en cuestión, desde el 21 de enero hasta el 8 de febrero, lucirá sus "colores" e imagen en todas las tiendas Fnac de Francia (más de 100) y en fnac.com

En la primera edición el premiado fue El lobo de mar, de Riff Rebs (Spaceman Books nos lo trae el 31 de enero; aquí tenéis el Link) y el año pasado lo fue un cómic que nos hemos hartado de elogiar aquí: Tyler Cross, de Fabien Nury y Brüno, publicado por Dibbuks en España.

¿Vamos con la lista? Unos os sonarán más que otros, y hay también hay alguno del que hemos hablado por aquí y que aún no ha aterrizado en tierras españolas (esperemos que lo haga pronto):


Como veis, hay algún que otro conocido: sagas como Northlanders, Servitud, Elric Magasin General y cómics que aquí ya hay quien los ha tachado como de lo mejorcito del año, como Yo, asesino. También hay muchos de los que han encabezado las listas de cómics más vendidos en Francia (y que aquí recogemos semanalmente en la sección "Mejores ventas en Francia"), como Joe Bar Team, Les Vieux Fourneaux, L'arabe du futur o Angel Wings. También me siento obligado a mencionaros El Castillo de las Estrellas, de Alex Alice (El Tercer Testamento, Siegfried), al cual le dedicamos una extensa entrada hace un tiempo por varios motivos: 1. Soy un enamorado de Alice; 2. Se trata de un cómic steampunk (género que me encanta y evocador donde los haya); 3. La creatividad que destila y lo original de haber sido pre-publicado en formato "periódico" embelesan a cualquiera con un poquito de sensibilidad por este arte. 


-Actualización-
Ya conocemos el TOP 5 de cómics que se va a jugar los cuartos de aquí a la final, el 20 de enero. Os los dejo a continuación:


-Última actualización-
¡Ya conocemos al ganador del Premio BD Fnac 2015! Y se lo ha llevado...(redobles, redobles)



¡Un Ocean d'Amour, de Panaccione y Lupano!
Una historia muda de amor entre dos personas que llevan 60 años casados, con toques de humor y buenas dosis de aventura. Se os escapará alguna que otra lágrima...

Os dejo con el enlace original a la web (en francés, obviusly):





¡Felicidades a los autores!

Dani S.