¡Nuestras últimas entradas!

martes, 12 de enero de 2016

LOS MEJORES COMICS FRANCESES DEL AÑO 2015 SEGUN EL PORTAL BDGEST


Hace doce años que el portal francés Bdgest, que recibe más de un millón de visitantes únicos al mes, organiza los autoproclamados BDGest'Arts, que buscan destacar, en siete categorías, cómics que se hayan publicado a lo largo del año y que hayan resultado ser de lo mejorcito.

Así, un jurado compuesto por catorce miembros, entre los que se encontraban administradores del sitio, columnistas y visitantes, eligieron diez cómics para cada categoría, quedando la decisión de cada ganador en manos de todos los usuarios registrados en el portal (casi 130.000 lectores), que tuvieron para votar 16 días.

Se trata de un palmarés muy a tener en cuenta, dado que sería raro que estos álbumes no llegaran a nuestro país tarde o temprano (de hecho, algunos ya lo han hecho).

Y sin más preámbulo, aquí los tenéis:

Categoría a mejor álbum: Tyler Cross. Angola, de Fabien Nury y Brûno, publicado aquí por nuestra querida Dibbuks, y reseñado también AQUÍ.

Categoría a mejor guión: Buffalo Runner, de Tiburce Oger, un one shot publicado por Rue de Sèvres en Francia.

Categoría a mejor dibujo: Holmes IV. La dame de Scutari, de Brunschwig y Cécil, publicado por la francesa Futuropolis. Aquí solo hay dos tomos publicados por ahora, por 001 Ediciones.

Categoría a mejor color: Gung Ho 2, de Von Eckartsberg y Von Kummant, publicado en Francia por Paquet.

Categoría a mejor primer álbum: Stern, de Frédéric y Julien Maffre, publicado por Dargaud.

Categoría a mejor álbum juvenil: L'homme montagne, de Gauthier y Fléchais, editado por Delcourt.

Categoría a mejor portada: Los Equinoccios, de Cyril Pedrosa, publicado aquí este pasado mes de diciembre por Norma Editorial.





¡La lectura enriquece el alma!


Dani S.