¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 29 de enero de 2016

DONDE ACECHAN LOS MONSTRUOS. ¡EL ÁGUILA FANTASMA SURCA LOS CIELOS SALVAJES! UN COMIC DE GARTH ENNIS Y RUSS BRAUN QUE NOS TRAE PANINI

Donde acechan los monstruos... parece un título de historia indie donde los monstruos vendrían a ser nuestros fantasmas o miedos interiores. Pero un momento...¡¡en la portada pone Crossover, y abajo hay un sello de Secret Wars!! ¿¿Júralo Por Mí reseñando un cómic de Marvel que además está ubicado en un evento?? No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás.



Bueno, creo que con la portada de dinosaurios hemos conseguido esquivar la fuerte censura que sufrimos todos los integrantes de este blog, por lo que vamos a pasar a relatar qué nos ha parecido el regreso de Garth Ennis a Marvel.

En primer lugar señalar que esta historia no tiene nada que ver con el crossover de Secret Wars con el que Marvel está aprovechando para reiniciar su Universo. El título que nos trae usa el evento para que Garth Ennis vuelva a retomar un personaje clásico: el Águila Fantasma. Ennis ya escribió una historia bastante gamberra con este protagonista que fue incluida en la línea MAX, por lo que era de esperar que aprovechara la mínima oportunidad que surgiera para volver a enfrascar a este piloto de aviones en una aventura tan divertida como baladí.


Karl Kaufmann es un experto aviador que alterna los problemas de faldas con los económicos. Cuando una atractiva señorita busca algún medio de transporte para llegar a la costa y así poder tomar un tren a Singapur, Karl ve una oportunidad para conjugar sus dos problemas (ganar algo de dinero e intentar seducirla, máximo cuando observa que la señorita es fan suya), pero una tormenta provocará un aterrizaje forzoso en una extraña isla repleta de dinosaurios, pigmeos y amazonas.

Quien busque un cómic sesudo que le haga pensar y le deje poso, decirle que huya de este tomo, pero quienes busquen simplemente una aventura ligera para pasar el rato y que se lea con una sonrisa constante, que le echen un vistazo a este cómic. Los cinco números que forman la historia son puro entretenimiento y un mero divertimento de los autores.


El dibujo de Russ Braun está a la altura de lo que podíamos esperar en un tomo de estas características. Braun es un viejo conocido de Ennis, que ya lo acompañó en The Boys. En esta ocasión se divierte creándonos una jungla y llenándola de fauna y flora de lo más pintoresca. Por su parte, las portadas de Frank Cho merecen comentario aparte, y elevan el conjunto.

Donde acechan los monstruos es un cómic que se puede leer independientemente de todas las Secret Wars, cuya única relación que tiene es el sello que aparece en la portada. Garth Ennis toma un héroe clásico y le da la vuelta. Lo que antes era valentía y coraje ahora es socarronería y estupidez, convirtiéndose en una parodia de sí mismo.


La verdad es que me ha dejado muy buena sensación este cómic, y es difícil encontrar más por los apenas 7,95 € que cuesta. Una aventura completa, divertida, ligera y que no tiene pretensión alguna más allá de la que el lector se lo pase bien, aunque a más de uno le pueda parecer demasiado insustancial.

Filisk.