¡Nuestras últimas entradas!

sábado, 9 de enero de 2016

THE UNKNOWN, UN COMIC DE MARK WAID Y MINCK OOSTERVEER PUBLICADO POR ALETA

Directamente venido de Boom Studios, la valenciana Aleta Ediciones nos trae The Unknown, un cómic en el que la mente más brillante del mundo, la detective Catherine Allingham, se enfrenterá al misterio más antiguo de todos los tiempos: ¿Qué hay tras la muerte?



Hablando el otro día de tramas pretenciosas y demás, aquí podríamos estar delante de la madre del cordero pero, contra todo pronóstico, The Unknown se perfila como uno de los grandes abanderados de esta línea americana de puro entretenimiento sin mayores pretensiones que está llevando a cabo Joseba Basalo en Aleta.


A Catherine Allingham, la investigadora más inteligente a nivel internacional, le acaban de diagnosticar un tumor cerebral que le da una esperanza de vida de seis meses. Es irónico, ¿no? No hay dinero ni sabiduría en el mundo que pueda evitar eso, pero Cathy no está dispuesta a rendirse, así que acepta el que pueda ser su último caso: investigar el robo de una extraña caja-ataud cuya función es la de "pesar el alma"; si verdaderamente su final está cerca, la investigadora más grande de todos los tiempos no puede marcharse sin conocer qué hay más allá y esta puede que sea su única oportunidad...

A esta trama que teje Mark Waid (Kingdom Come) hemos de sumarle un evidente punto sobrenatural dada la envergadura de la cuestión tratada y un tono oscuro y casi de pesadilla que eleva el cómic y le sienta de maravilla a la historia, obra del dibujante Minck Oosterveer.


Como decíamos antes, nos movemos dentro de esa línea de Aleta de entretenimiento puro y duro sin mayores ambiciones, y para quien guste de dichas aventuras, The Unknown es un cómic casi perfecto. ¡Echadle un ojo!

La lectura enriquece el alma,

Dani S.