¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 26 de septiembre de 2014

CUIDADO CON CREEPER, UN COMIC DE JASON HALL, CLIFF CHIANG Y DAVE STEWART PUBLICADO POR ECC

1925, PARÍS no era una fiesta. Al menos, no para Judith Benoir. Artista de vanguardia, Judith es atacada y violada en el interior de la casa que comparte con su hermana. El agresor pertenece a la poderosa familia Arbogast. A raíz del asalto, alguien (o algo) empieza a acosar a los Arbogast mediante una serie de acciones perfectamente orquestadas. Se trata de una misteriosa encapuchada conocida como Creeper. Para la policía, es una criminal. Para los surrealistas, un símbolo del movimiento. Para los parisinos, una moda pasajera. Pero ¿quién (o qué) es Creeper?



Este personaje creado por Steve Ditko resurge de nuevo en las manos de Jason Hall (guionista prácticamente desconocido) en forma de una figura que reclama venganza a través de unas oscuras acciones que tienen en vilo a la sociedad del París de los años 20.

Es de agradecer la época elegida por sus autores para ambientar esta historia, ya que van apareciendo autores importantes (Hemingway, entre otros) que deambularon en París durante esos años, enriqueciendo una obra ya de por sí enigmática.


Jason Hall desarrolla la historia presentándonos a los personajes de manera paulatina, alternándolo con algún que otro giro argumental, potenciando así un ritmo que no decae en ningún momento y enganchando al lector desde la primera página.

No podemos olvidar en el apartado gráfico la gran labor de un pletórico Cliff Chiang que recrea a las mil maravillas el telón de fondo para que la trama se desarrolle de manera atractiva, y más si para la ocasión lo acompaña el colorista Dave Stewart.


En definitiva: un escenario espectacular para una entretenida y refrescante historia, elementos que hacen que valga la pena hacerse con este tomo.

La edición de ECC se presenta en un tomo en rústica que incluye como extras bocetos y comentarios de los autores.

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano