¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 22 de septiembre de 2014

SORTILEGIOS, UN COMIC DE JOSE LUIS MUNUERA Y JEAN DUFAUX PUBLICADO POR NORMA EDITORIAL

Este pasado julio pudimos disfrutar de la segunda entrega de esta saga fantástica, en la que Dufaux y Munuera se han dado la mano para ofrecernos una trama a medio camino entre lo maravilloso de Disney y lo tétrico del gran Tim Burton. Sédyas completa este tridente con una amalgama de colores vivos y sombríos dignos de los espejos en que se mira la historia.


sortilegios comic dufaux munuera norma editorialsortilegios comic dufaux munuera norma editorial

Nos encontramos ante unos cómics que a medida que avanzan van cambiando ese cariz infantiloide por uno más serio y sombrío, de modo que más que decir que es una saga a medio camino entre Walt Disney y Tim Burton deberíamos decir que parte del primero para ir hacia el segundo. En muchísimos aspectos recuerda a los clásicos del Ratón, si bien las traiciones y los combates van tomando protagonismo a medida que pasamos las páginas. De hecho, se me hizo hasta raro ver a Munuera atravesando cuerpos sin miramiento alguno (Aunque sin mucha sangre como de costumbre).

sortilegios comic dufaux munuera norma editorial

La saga estará compuesta por cuatro tomos y si bien Norma Editorial se ha tomado su tiempo para continuarla hasta aquí, no parece que vayamos a tener que esperar tanto para ver que nos tiene preparado la pareja de artistas y cuál será el destino de Blanche de Entremundo.

A continuación os dejo las sinopsis de ambos cómics...

Blanche es la nueva reina de Entremundo, un reino lleno de guerra, intrigas y traiciones. Para ella ha llegado el momento de elegir entre el amor y el poder. Entre la luz del Mundo de arriba y las tinieblas del Mundo de abajo.

Blanche era la reina de Entremundo. Maldoror reinaba sobre el Mundo de abajo. Ambos han sido desposeídos de su poder. Juntos están preparados para cualquier cosa con tal de recuperarlo. ¿Pero será el amor más fuerte que la guerra? 


sortilegios comic dufaux munuera norma editorial

Como podéis leer, una saga bastante fantasiosa en la que los reyes, aunque provengan del mismísimo Infierno, acaban siendo los buenos. El arte de Munuera, como siempre, es de diez. Dufaux ha hecho mejores trabajos y aunque la trama parece ser un pelín pretenciosa, se trata de un oscuro cuento de hadas que se disfruta como una buena película Disney. ¿Estáis esperando un "A por él"? Pues sí, ¡A por él!
¡Un saludo!

  Dani S.