¡Nuestras últimas entradas!

sábado, 12 de marzo de 2016

SARA LONE 2. CARCANO GIRL, UN COMIC DE ARNOUX Y MORANCHO PUBLICADO POR NORMA EDITORIAL

Turno de continuar reseñando esta saga que en su primer número se quedaba a medio camino entre el noir y la aventura y, por supuesto, turno de que sepáis cómo evoluciona nuestra "Carcano Girl", y si esta historia va tomando forma...

Arnoux y Morancho nos presentan... ¡Sara Lone 2!



"Un cómic magnífico de principio a fin que aporta, en un puñado de páginas, esa frescura y vigor al género que últimamente tanto se echaba en falta. Además, el golpe de efecto final deja la puerta abierta a una continuación que camine entre el noir y la aventura a partes iguales". (extraído de la reseña que hicimos a Sara Lone 1. Pinky Princess, AQUÍ).

Empiezo esta reseña con la última impresión que me dejó su tomo precedente, porque lo cierto es que el primer número de Sara Lone me pareció un muy buen comienzo: se planteaba un caso de asesinato, se buscaban respuestas y responsables, la trama daba un giro del todo inesperado y acabábamos cerrando el álbum diciéndonos... "¡No me puedes dejar así!". Este Carcano Girl, por su parte, profundiza en ese descubrimiento de última hora sobre el tesoro maya hundido en alguna parte del golfo de México, a la par que va resolviendo el caso del asesinato del padre de Sara y nos va acercando, muy poquito a poco, a ese fatídico 22 de noviembre de 1963: ¡El asesinato de John Fitzgerald Kennedy!



Por lo que desvelaron sus autores en varias entrevistas concedidas a medios nacionales y franceses, el eje central de la saga va a girar entorno a dicho acontecimiento y a todas las preguntas sin resolver que aún hoy siguen en el aire sobre el asesinato del trigésimo quinto presidente de los EEUU. Aún no sabemos apenas nada, pero la trama empieza a tomar en algunas escenas un tono conspirador y sombrío que nos hace ponernos en alerta.

Sin embargo, este segundo cómic, en general, me ha parecido más flojo que el primero y, sobre todo, bastante más lento, ya que acabamos de entrar en el ecuador de la historia y aún no sabemos qué conexión existe entre Sara Lone y JFK... ¿Será una desdibujada Marilyn Monroe? ¿Tal vez la encarnación femenina de Lee Harvey Oswald? Cualquier cosa podría pasar... Erik Arnoux nos va dando pequeños detalles a medida que avanzamos las páginas, al más puro estilo Hansel y Gretel, pero por ahora sigue siendo la resolución del asesinato del padre de nuestra protagonista y ese descubrimiento "dorado" lo que se lleva casi todo el peso de la saga.



Por su parte, David Morancho sigue desplegando todas sus armas y haciendo suya cada escena del cómic, aunque también creo que la trama del primer álbum le dió más pie al lucimiento personal; en cualquier caso, un dibujante que demuestra estar de sobra a la altura de la escuela francobelga y del que no me extrañaría tener nuevas noticias suyas en próximos proyectos...

Dicho esto, el cómic sigue manteniendo un muy buen nivel y, pese a que baja un poco la intensidad respecto a Pinky Princess, sin duda ganará enteros en cuanto concluya la saga y se pueda ver todo en su conjunto.

¡La lectura enriquece el alma!

Dani S.