¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 18 de marzo de 2016

LOS CAMPBELL 3. RAPTADO, UN COMIC DE MUNUERA QUE NOS TRAE DIBBUKS

Largo tiempo ha pasado desde que reseñáramos el segundo número de Los Campbell y, lejos de enfriarnos en su lectura, un servidor ardía en deseos de seguir disfrutando de esta aventura de piratas, tan entretenida y vistosa como una buena película de Pixar.

Ahora bien, ¿mantiene Raptado el nivel?




Raptado supone el tercer número ya de esta saga que firma José Luis Munuera a cuatro manos, con la inestimable ayuda de Sergio Sedyas a la hora de colorear (tal vez deberíamos inventar una nueva palabra para lo que hace Sedyas, porque uno ya ha visto mil y una formas distintas de colorear, y esto... esto es casi como tocar el cielo).

Tras este pequeño inciso, vamos con lo realmente interesante. Ya sabéis que no soy muy objetivo cuando se trata de hablar de Munuera; su trazo me tiene rendido y son unos cuantos años los que llevo siguiendo la trayectoria de este artistazo. Sin embargo, pese a que Raptado mantiene ese tono jocoso y juvenil propio de Los Campbell, el ritmo de la saga se ha visto ralentizado, fruto de unos flashbacks demasiado largos que no logran interesarnos como lo hacían los de los primeros álbumes.



Esta "carencia" creo que se ha debido, en gran parte, a que nuestro querido protagonista se ve relegado (por las inevitables circunstancias) a un segundo plano. Munuera continúa maravillándonos con esta historia de piratas, pero en este tercer tomo le ha faltado enseñarnos alguna carta más de su baraja. ¡Enseña cacho, Munu!

Sin duda, un bache salvable que no encumbra el divertimento de la lectura ni la belleza de las ilustraciones de estos Campbell, pero que sí nos deja con una sensación agridulce y una triste verdad: Toca esperar otro año...



La lectura enriquece el alma,

Reseñas anteriores:


Dani S.