¡Nuestras últimas entradas!

miércoles, 31 de agosto de 2016

VACACIONES, UN COMIC DEL AUTOR NICOLAS BIDET, PUBLICADO POR LA EDITORIAL GLENAT

ACOMPAÑA DE VACACIONES A LOS PROTAGONISTAS, SIENTE LA ARENA BAJO TUS PIES Y EL AGUA DEL MAR SALPICÁNDOTE, LAS NOCHES EN LA TIENDA DE CAMPAÑA O EL CAZO CALENTÁNDOSE EN EL HORNILLO. DESCUBRE ESTA PEQUEÑA HISTORIA DESENFADADA Y DIVERTIDA CON UN FINAL INESPERADO.

 

¡Muy buenos días!

Hace poco me leí el cómic de Vacaciones, del dibujante Nicolas Bidet. Me parecía adecuado a la época, y la portada me gustó bastante. Me animé a cogerlo y, a pesar de que se lee rápido, disfruté mucho, sobre todo del dibujo.

El cómic trata acerca de un grupo de muchachos y muchachas quinceañeras - Amélie, Marine, Franck, Greg y Mathieu -, que se encontraron mientras pasaban sus vacaciones en un camping del sur de Francia. Aunque no se conocen en un primer momento, a medida que transcurre la historia estrechan fuertes lazos característicos de esa edad, donde la inocencia y la pasión están presentes.


Del autor sabemos que es francés y que está trabajando en varios proyectos simultáneos. Estos serían Apele et lemon, que es una colección de cuentos para adultos; y 20 fans firme, una historia de corte social. También tiene en el mercado su cómic de Charlotte et l’armoire magique, que trata acerca de la juventud. Así, es uno de los autores de cómic del mercado galo a seguir la pista. ¡Estaremos atentos a los títulos!

El cómic te introduce en la historia gracias a un flashback, y de pronto te encuentras en el camping con los personajes principales sin conocerse. A pesar de que no te han introducido a ninguno, poco a poco se van haciendo hueco y reclaman su protagonismo. Les acabas cogiendo cariño progresivamente, porque son personajes cercanos y con mucha personalidad. ¡Es como si tú mismo/a estuvieras viviendo las vacaciones allí!



El tono del cómic es ligero, algo rutinario, pero cómodo y relajante. Desprende un aire de nostalgia, supongo porque el propio autor haya pasado días de infancia o adolescencia en la misma situación que los personajes. Esto dota de un cariño a toda la obra que significa mucho para el lector, puesto que se nota en cada página. Sin embargo, el autor lo tiene todo controlado, puesto que cuando a él le interesa, cambia dramáticamente el tono del cómic, haciendo que nos desconcierte de una manera atroz.

El dibujo se acerca más al estilo cartoon que al realista, lo que le viene de maravilla al cómic, con un trazo limpio y con imágenes muy fluidas. Carece de mucha decoración en las páginas, y pone especial interés en captar las expresiones, los gestos, el lenguaje corporal… El color, por su parte, es interesante, ya que a través de él nos crea una emoción, un estado de ánimo. ¡Una delicia playera!



En conclusión, es un cómic con el que recorrerás el camino con los personajes, conociéndolos más a fondo, disfrutando de las vacaciones, sus momentos de risa, de fiesta, de playa. ¡Y de algún que otro imprevisto! A mi personalmente me gustó, y al final me dejó con el morro torcido, pero es lo que busca el autor.

Aprovechad a leerlo a la sombra de un árbol o cómodos en una hamaca, ¡si es que aún podéis!

Me despido hasta el siguiente, ¡espero que lo disfrutéis!

“El sol, unas revistas… ¡Qué placer no hacer nada!"


Jenni C.