¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 5 de agosto de 2016

OLMITO Y COLGADOS EN EL DESIERTO, 2 AVENTURAS DE SICARIOS, DE ROBERTO CORROTO Y ERTITO MONTANA

¡Hay vida fuera de todas esas editoriales que conoces! Al igual que en los años 40 en EE.UU la editorial E.C. Comics gritaría "¡Hay vida más allá de los superhéroes (y mucha)!", esta joven pareja de artistas españoles que os traigo hoy vienen pisando fuerte con su fanzine Sicarios.



Hará ya unos meses que Roberto Corroto, el guionista de esta saga, se puso en contacto conmigo para mandarnos unos ejemplares del fanzine en que está metido junto a su compañero y dibujante, alias Ertito Montana.

La primera impresión que me dio el cómic fue la de un tono rudo y "directo al cráneo", con pocos o ningún tapujo. Respecto al apartado gráfico, ese trazo nervioso, sucio y desenfadado me hizo pensar en una de las recientes lecturas que había tenido entre mis manos, Doggy Bags, de Dibbuks, el cual no fue muy reseñable. Sin embargo, una sorpresa me esperaba tras las páginas de Sicarios...


El primer número de la saga, Olmito, nos presenta a nuestros protagonistas, Phil Anselmo y Riot Girl, dos mercenarios que, como bien nos indican los autores, se dedican a matar por dinero. Un tipo duro en camiseta de tirantes y una chica emo tatuada, dos personajazos, vaya. Esta primera historia se desarrolla con bastante normalidad y sin muchas vueltas de tuerca, salvo un pequeño detalle hacia el final que ya nos pone sobre aviso: esta no es "otra" historia de asesinos a sueldo.

Sin embargo, el verdadero boom de Corroto y Montana llega con el segundo número de su fanzine (por cierto, ¿he comentado que solo cuesta 3 euros y es a completo color?), Colgados en el desierto. En este segundo número se nos da a conocer la faceta más fantástica de la saga, y a su vez se descubre su gran espejo: Mike Mignola y su héroe por antonomasia, Hellboy.


¿Estamos pues ante una copia del mítico Anung-Un-Rama? ¡Para nada! Es una aventura completamente distinta, y he de reconocer que el golpe de efecto que dan los autores en este segundo número me ha enganchado bastante... ¡no te cuento más!

¿Sabes cuando crees estar leyendo algo típico (dentro de sus matices) y, de repente, pasas la página y las ideas que hasta ahora te habías hecho se hacen añicos? Te lo diré de otro modo: ¡no te pierdas las aventuras de estos Sicarios, y no pierdas de vista a esta pareja de artistas!


¡La lectura enriquece el alma!

Dani S.