¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 23 de octubre de 2015

SET TO SEA, UN COMIC DE DREW WEING DE TYRANNOSAURUS BOOKS

¡Se estrena con todos nosotros Set to sea, el primer cómic de Tyrannosaurus Books del que hablamos en Júralo por mí!

Este cómic supone el debut de Drew Weing y nos habla de las aventuras de un poeta convertido en pirata, aunque tal vez, mejor que cómic, deberíamos llamarlo "poema ilustrado"...



Set to sea (Hacerse a la mar) es una tierno y sencilla declaración de amor hacia la aventura marítima y, más concretamente, a la pirata. Nuestro protagonista, un aspirante a poeta sin mucho mundo a sus espaldas, pasa las noches frente a la chimenea de una taberna buscando la inspiración "divina"; sin embargo, una noche, mientras duerme en el puerto, es llevado a un barco pirata con rumbo a Hong Kong. A bordo del velero, nuestro poeta conocerá de primera mano la vida en el mar y vivirá todas esas aventuras con las que soñaba escribir.

Drew Weing, americano nacido en Virginia, tiene un webcómic llamado Pup y también realiza ilustraciones para las revistas de corte juvenil Nickelodeon y Disney Adventures, además de haber colaborado en viñetas de Bob Esponja u Hora de Aventuras. Set to sea supone su novela gráfica de debut y su arte guarda un cierto parecido al mítico Popeye.


El cómic se torna, como comentaba en la cabecera, más bien como una preciosa oda a la vida marítima ilustrada, puesto que su tamaño (13x16cm, tamaño original de la obra), su escaso guión y un formato de una única viñeta por hoja hacen que sus 142 páginas vuelen en diez minutos.

Es cierto que la obra tiene una belleza intrínseca y que supone un particular y bello homenaje a la aventura, pero su sencillez (tal vez en ella radica que en EEUU haya tenido algún premio que otro) hace de su precio una barbaridad, para mi gusto. 13'95 euros se me hace tremendamente excesivo para un tomito de estas carácterísticas.


Eso sí, me quedo con una frase que me ha encantado: "El único peor destino hubiera sido jamás haber partido".

La lectura enriquece el alma,

Dani S.