¡Nuestras últimas entradas!

martes, 20 de octubre de 2015

NOCHE AZAFRAN, UN COMIC DE ARLESTON, MELANYN Y HERENGUEL DE YERMO

Volvemos a la carga con una aventura llena de emoción, giros inesperados y toques de humor “made in” Scott Arleston. Hoy os hablamos de Noche Azafrán el último integral perteneciente al universo de Troy que nos trae Yermo Editorial, una aventura completa y autoconclusiva a la que podrás acceder sin tener que haber leído ninguna de las anteriormente publicadas.



Esta vez, y a diferencia de los cómics reeditados anteriormente por la editorial, Cixi de Troy (reseñado AQUÍ) y Tykko del Desierto (reseñado AQUÍ); Arleston y Melanÿn contarán con el dibujo de Hérenguel (Luna de Plata sobre Providence, reseñado AQUÍ).

La historia de tomo comienza con un trágico acontecimiento, el asesinato del barón de Noche Azafrán en la víspera del torneo anual de Hedulia, un continente al norte de Troy. Tras hacerse pública la muerte del barón, su hija Libbélula deberá proteger a su hermano pequeño de las ambiciones del perverso Ákaro, su hermano mayor, quien buscará como principal objetivo hacerse con el control de la comarca.


El cómic sigue la línea de los anteriores: Aventura, humor y un tono juvenil; aunque el guión de Noche Azafrán es algo más contundente: juego de complots, artimañas, luchas entre caballeros y traiciones familiares que ensombrecen el corazón de sus protagonistas hacen que este integral se encuentre a medio camino entre un cuento infantil más desenfadado y una lectura más adulta, propia de las leyendas de caballería, sin perder en ningún momento las influencias del mundo de magia y fantasía de la que procede.

Por ello, a diferencia de las anteriores publicaciones, en donde el dibujo destacaba por encima de su guión, en este cómic el equilibrio está más conseguido. Los autores se detienen mucho más en cada personaje, en sus ambiciones, en su propia historia; lo que hace que la trama sea más completa y las ilustraciones, aunque en algunas viñetas se eche de menos el trazo de Keramidas por su detalle en paisajes y ambientes, acompañan muy bien y enriquecen la lectura.


Como ya os comentara en la anterior reseña de Tykko del Desierto, nos quedamos con ganas de seguir buceando en el universo de Troy y seguir ampliando nuestra colección de fantasía con los personajes y spin off de este mundo que parece una fuente inagotable de inspiración.

¡Que disfrutéis con la lectura!

@Noejotas