¡Nuestras últimas entradas!

miércoles, 29 de julio de 2015

MAGIA EN LAS NOCHES: EL PASEO DE LOS SUEÑOS, UN COMIC DE ZIDROU Y MAI EGURZA DE NORMA EDITORIAL

Volvemos a la carga con este prolífero belga. Zidrou no para de crear y nosotros de reseñar sus obras. Después de hablaros hace unos días de Léo, Léa (reseñado AQUÍ por Mis Monnepenny), esta vez os hablamos de El paseo de los sueños, un cómic que salió publicado hace ya algunos meses por Norma Editorial y para el que nuestro querido autor se acompañó de los lápices de la joven Mai Egurza.




La historia que, aunque cuenta con el sello Zidrou en cuanto a sensaciones, emociones y sentimientos, parte de una forma original, ya que en sus primeras páginas parece una trama algo más alarmante e inquietante, hablándonos de una epidemia que podría afectar a toda la población. Eso sí, una epidemia algo inusual.

Pronto descubriremos a Linh Yu, una joven asiática que cada mañana se despierta sobresaltada por la compañía de un desconocido, Napoleón Cavallo. Él no sabe cómo ha llegado hasta el cuarto de la joven y ella tampoco se explica cómo Napoleón ha podido entrar allí. Una misteriosa historia que desemboca en una maravillosa fábula onírica sobre el amor y sobre el poder de los sueños y la fuerza del corazón. Una joya intimista y melancólica a la altura de otras obras geniales del autor como ¿Quién le zurcía los calcetines al Rey de Prusia mientras estaba en la guerra? (reseñado AQUÍ).


Como es habitual en este autor, el cómic rebosa de emoción, de metáforas, de diálogos en los que se puede leer más allá de la lectura de sus palabras, de momentos llenos magia y de toques con cierto humor, que no hacen sino aumentar el tono melancólico de sus viñetas.

El paseo de los sueños es toda una metáfora sobre aquello que soñamos sin saberlo, aquello que guardamos en nuestro subconsciente. Es una trama sobre todo lo que deseamos alcanzar y para lo que no encontramos el valor suficiente para llevarlo a cabo, y que, a través de una curiosa epidemia de nocturnidad, cada persona consigue la libertad necesaria para acercarse a aquello que anhela, sin importar puertas y ni cerrojos dobles.

En cuanto a su dibujo, he de decir que Mai es gran culpable de la magia que se consigue. Su estilo es de trazo sencillo pero de una gran calidad en los rasgos de los personajes. Sus líneas redondeados aportan más calidez y emotividad, recordando a las películas de Disney. Creo que al igual que ocurre con el tándem Zidrou-Jordi Lafebre, el dibujo de Egurza le va como anillo al dedo a la subjetividad de las historias del belga.

No dejéis pasar la oportunidad de leerlo y disfrutarlo. Os aseguro que merece la pena entretenerse en sus 68 páginas, acostarse y prepararse para dar un "paseo por los sueños".

¡Que disfrutéis con la lectura!

@Noejotas