¡Nuestras últimas entradas!

martes, 7 de octubre de 2014

SECONDS, UN COMIC DE BRYAN LEE O'MALLEY

A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.

Seconds es la nueva novela gráfica a color de Bryan Lee O'Malley, el autor del gran éxito de ventas y de público Scott Pilgrim.

Un detalle a destacar de esta nueva obra es la labor de Random House Mondadori, cuya edición española ha salido prácticamente a la misma vez que la americana, detalle que hay que tener en cuenta para valorar ese esfuerzo tan elogiable de la editorial.

Entrando ya en materia, Bryan Lee O'Malley nos ofrece una historia de alto calado emocional (que no os eche para atrás el estilo manga y un tanto ‘naif’ del autor) que sinceramente me ha sorprendido sobremanera ya que no sólo es una excelente historia adictiva de realidades alternativas, sino que también encontramos un producto final en el que su autor despliega unos recursos estilísticos y narrativos más maduros que en su obra anterior, Scott Pilgrim.

A lo largo de las más de 300 páginas de Seconds, Bryan Lee O'Malley ofrece un ritmo creciente que no decae en ningún momento, sustentado en un dibujo mucho más rico en matices y más elaborado del que nos tiene acostumbrado, acompañado para la ocasión de un acertado uso del color cuyo responsable, Nathan Fairbarn, se amolda de maravilla al tono general de la obra.

Mención aparte merece la cuidada edición por parte de Mondadori en un cómodo tomo a todo color que destila calidad y buen hacer por los cuatro costados y todo a un precio ajustado y muy atrayente.

En definitiva: Seconds se trata de una obra madura e introspectiva que gana por goleada a todo lo anterior publicado por este autor, convirtiéndola por méritos propios en uno de los títulos a destacar en lo mejor de este 2014.

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano