¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 10 de octubre de 2014

LA COSA DEL PANTANO, UN COMIC DE BRIAN K. VAUGHAN NUM. 01 (DE 4): SERES QUERIDOS

Tefé Holland despierta a la vida después de un largo sueño en el cuerpo de una adolescente californiana. Pero la vigilia también puede ser una pesadilla para quien domina la carne y el tejido vegetal. Envuelta en una guerra entre el mundo del Verde y el de la raza humana, Tefé trata de detener la escalada de violencia embarcándose en la búsqueda del Árbol del Conocimiento, una planta legendaria cuyos frutos podrían proporcionar la clave para cortar de raíz este antiguo conflicto.



A Brian K. Vaughan lo conocemos por ser el creador de series como ‘Y: El último hombre’, ‘Saga’ y ‘Ex Machina’, pero en el año 2000 le encargaron relanzar la serie de ‘La Cosa del Pantano’, tarea difícil ya que el legado de Alan Moore en esta cabecera llega prácticamente hasta nuestros días, sirviendo de inspiración para nuevos guionistas.

Una vez leído este primer tomo, puedo decir que me ha gustado en líneas generales, sobre todo la manera de narrar de Vaughan, al utilizar voces diferentes para cada uno de los capítulos, consiguiendo así un punto de interés creciente que engancha.


Con este recurso queda claro que el guionista quería un cambio radical para esta serie, y para mí lo ha conseguido, al darle ese toque de carácter autoconclusivo y tocando diversas temáticas para cada uno de los capítulos.

En el apartado gráfico tenemos a un tal Roger Petersen, un auténtico desconocido para servidor, el cual tiene un estilo afilado un tanto limitado, pero que no desentona en demasía en el conjunto ideado por Vaughan.


En fin, ‘Seres queridos’ es un buen arranque para esta serie, con los suficientes elementos interesantes para que la siga en futuras entregas.

Hay que destacar de nuevo esta clase de iniciativas por parte de ECC de recuperar material del fondo editorial de Vertigo, a un precio muy ajustado para el mercado español.


La edición en rústica posee el mismo diseño que la de ‘Y: El último hombre’, completada para la ocasión con todas las portadas de los números americanos aquí incluidos a cargo de un inmenso Phil Hale.

Una reseña de FRANCISCO JOSÉ ARCOS SERRANO