¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 17 de octubre de 2014

LOS MUERTOS VIVIENTES Nº 20 Y 21. GUERRA SIN CUARTEL (I Y II)


Este nuevo arco argumental sirve a Robert Kirkman para introducir a Rick y los suyos en otra batalla, en este caso contra Negan y sus secuaces.



Negan es uno de los últimos villanos que han aparecido por estas páginas, el cual será recordado sin lugar a dudas por ser un personaje detestable que le hace la vida imposible a nuestros supervivientes. Este tipo de amenaza son una de las especialidades de su guionista, amén de las contínuas sorpresas y giros que hemos encontrado en esta serie (fórmula que se está agotando ya, desgraciadamente).

Hay que partir de la base que este nuevo arco argumental era uno de los más esperados por los lectores, y el tándem Kirkman/Adlard nos ofrecen 12 números americanos (recordemos que los tomos de Planeta contienen 6 números cada uno), donde encontramos infinidad de “putadas” entre Rick y Negan hasta el esperado combate final que se saldará con una violencia desatada.


Aparte de ser un arco con muchísima acción, Robert Kirkman dedica un poco más de tiempo a personajes tales como Maggie Greene y Michonne, lo cual se agradece entre tanta vorágine de tiros.

Una vez leídos estos dos tomos, me queda la sensación de que su guionista está alargando innecesariamente la serie, llenando la misma con situaciones la mar de previsibles y exceptuando algún que otro desarrollo de personajes, los de siempre se están convirtiendo en demasiado planos.


Con respecto al apartado gráfico la llegada de Stephano Gaudiano a las tintas mejora hasta ahora el dibujo de Charlie Adlard, ganando el mismo en claridad, convirtiendo estas páginas en algo mucho más vistoso y definido.

En fin, veremos hasta dónde es capaz de llegar el guionista y creador de la serie sin desvirtuar demasiado el espíritu original de la misma.

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano


2 comentarios :

  1. Bastante de acuerdo contigo, Francisco.

    La fórmula acusa claros síntomas de agotamiento. Negan, a pesar de ser un Gobernador 2 y un psicópata de manual, había logrado, al menos para mí, hacerse un hueco en el plantel de personajes de la serie gracias a su carisma y su violenta e impredecible personalidad; pero, francamente, el desenlace de esta guerra sin cuartel ha sido algo... decepcionante.

    No tengo muy claro si Kirkman tiene más munición para esta serie, pero, en líneas generales, el final de este tomo 21 me hace pensar que no. De hecho, cada día pienso con más seguridad que Negan es, en realidad, el propio Robert Kirkman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, puede ser lo que comentas sobre Negan y Kirkman xDD; Un saludo y gracias por tu comentario.

      Fdo: Fco José Arcos

      Eliminar