¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 30 de enero de 2017

LAS TRIBULACIONES DE ROXANE, DE ANDRE TAYMANS, EDITADO POR YERMO EDICIONES

¡Ay, el atractivo de la línea clara!

André Taymans no es ningún desconocido en nuestro país y mucho menos lo es en su lugar de origen, Bélgica, y, obviamente, tampoco lo es en Francia.



Como casi siempre, hay que empezar por el principio. André Taymans no es nuevo para mi, aunque reconozco que conocía bien poco de él. Fue su faceta como dibujante lo primero que descubrí hace unos años, de la mano de Netcom2. El cómic se llamaba Ella Mahé, y gozó de una edición en álbumes y un integral posterior. El guión corría a cargo del matrimonio Charles (Pioneros del Nuevo Mundo) y, pese a que la historia no logró cumplir las expectativas que la sinopsis prometía, el apartado gráfico ya invitaba a viajar por sí solo.

En la reseña que hoy nos ocupa André Taymans no solo es dibujante, sino que es guionista y creador de esta pequeña saga, Las Tribulaciones de Roxane. La edición de Yermo Ediciones recoge los tres álbumes que la completan, y nos hablan sobre parte del origen de esta heroína (primer capítulo) y la búsqueda de una leyenda casi olvidada: La mano de Pangboche (segundo y tercer capítulo). Pese a que la primera historia es eminentemente introductoria y un poco sosa, el grueso del tomo lo compone una historia al más puro estilo aventura clásica rollo Indiana Jones, con esos toques de arqueología, investigación y mito que tanto casan entre sí.


No estamos ante una historia redonda, pero Taymans consigue hacernos partícipes de las pesquisas de nuestra heroína e introducirnos en el meollo de la trama. Por supuesto, la sensación que me ha dejado no es otra que querer más aventuras de este estilo. Ahora le toca el turno a su heroína number one, ¡Caroline Baldwin!

La lectura enriquece el alma,

Dani S.