¡Nuestras últimas entradas!

jueves, 24 de diciembre de 2015

X-O MANOWAR. VOL.5: EN GUERRA CON UNITY. UN COMIC DE ROBERT VENDITTI Y CARY NORD QUE NOS TRAE ALETA

Hace poco reseñamos el primer volumen de Unity (AQUÍ) y, ahora, toca completar la historia con este quinto tomo de X-O Manowar, y es que la serie de Unity nació como consecuencia de un crossover entre varias colecciones de Valiant, siendo este X-O la pieza clave para seguir este cruce entre series.

Antes de comenzar con este tomo, cabe recordar que el orden lógico de lectura es primero el cuarto tomo de X-O, después el primero de Unity y para finalizar este quinto volumen que nos trae hoy Aleta. Dicho esto pasamos a comprobar si merece la pena embarcarse en todo esto.



Aric de Dacia es un guerrero visigodo que vivía durante el siglo V. Fue secuestrado por unos alienígenas, pero consigue escapar junto a varios compañeros gracias a conseguir dominar el arma más poderosa del Universo (la armadura Shanhara). Al regresar a la Tierra, descubren que han transcurrido más de mil años desde su marcha, así que Aric regresa al espacio para liberar a los descendientes de sus compañeros que quedaron secuestrados. Los liberados aclamarán a Aric como su rey y regresarán todos a la Tierra. Su antiguo territorio está en la actual Rumanía, así que entre todos tomarán este país por la fuerza...

Aquí es donde entra en juego Toyo Harada (probablemente, el más poderoso de nuestro planeta y que surgió de la serie Harbinger) para evitar que se produzca un conflicto bélico nuclear.


Nos encontramos ante un tomo que continua lo visto en Unity (de hecho, en la primera página de cada número aparecen viñetas de esa serie), pero además sirve de puente para la siguiente aventura.

En cuanto al apartado gráfico, decir que probablemente nos encontramos ante el mejor de toda la serie, y quizás ante el mejor de todo el Universo Valiant. Cary Nord (Conan: La Leyenda) realiza un trabajo realmente bueno y Vicente Cifuentes acaba sus bocetos en el primer número de este tomo. Dicho número es, sin lugar a dudas, de lo mejor que he visto a nivel visual en mucho tiempo y solo por este ya merece el precio del volumen.


En definitiva, X-O Manowar sigue siendo una de las series más en forma de Valiant. Este tomo está estrechamente relacionado con la serie Unity, por lo que poco a poco Valiant está pareciéndose cada vez más a las editoriales mayores, con la particularidad de que los lectores podemos ver en primera persona el nacimiento de los primeros cruces entre series, algo que de Marvel y DC nos pilló bastante lejos. Este volumen también alcanza un nuevo pico en cuanto a calidad gráfica, gracias a la llegada de Vicente Cifuentes, así que no queda otra que seguir recomendándola y esperar con ansia el sexto volumen.

Filisk.