¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 18 de diciembre de 2015

DESCUBRIMOS EN EXCLUSIVA LA NUEVA LINEA EDITORIAL DE DOLMEN: ¡AL LIMITE! (ACTUALIZADA)

¡Estamos contentos por partida triple! Es navidad, Dolmen nos ha cedido la exclusiva de este notición como regalo de Papá Noel y, por si todo eso no fuera suficiente, ¡esta nueva línea editorial viene con la palabra "aventura" bajo el brazo!

¿Queréis saber más sobre "Al límite"?



Ahora que las aventuras de Wayne Shelton han concluido (por ahora, dado que en Francia no hay más álbumes publicados), la línea más aventurera de Dolmen se ha quedado un tanto huérfana. Nuestro héroe quincuagenario de patillas canosas nos ha maravillado a lo largo de los cuatro integrales (doce álbumes en total) que ha publicado la editorial mallorquina desde mayo de 2014, y ha dejado el listón bastante alto.

Así las cosas, Dolmen ha decidido lanzar una nueva línea que recoja el testigo allí donde lo dejó Wayne; una línea que dará el pistoletazo de salida con la entrada del nuevo año. ¡Sí, amigos, eso es enero de 2016, ya mismo!

Bajo el sello "Al límite", esta nueva colección está destinada a convertirse en un adalid de la aventura clásica europea y, sin ir más lejos, el propio guionista de Wayne Shelton (entre muchas otras), el belga Jean Van Hamme, ha sido el elegido por la Editorial para comenzar con esta nueva etapa, acompañado por el también belga Dany, artista de amplísima trayectoria en Francia y Bélgica, y caracterizado por un trazo realista que guarda cierto parecido con el de Christian Denayer (dibujante de Wayne Shelton).

No vamos a regodearnos más, así que aquí va el primer cómic de "Al límite": ¡Histoire sans héros (Historia sin héroes, publicada en Francia por Le Lombard!. Esta saga, compuesta por dos álbumes aparecidos en 1977 y 1997, respectivamente, se ideó como un one shot, y de ahí el grandísimo lapso de tiempo transcurrido entre los dos álbumes en los que se compuso finalmente.


El primer tomo narra el periplo de los supervivientes de un accidente de avión, estrellado en una selva virgen sita en algún lugar entre Brasil y Panamá. 

Sin embargo, 20 años más tarde, Van Hamme y Dany volvieron a reunirse para contar una secuela de la historia, titulada "20 años después", en la que los personajes que lograron escapar a la pesadilla vivida en el álbum anterior iban desapareciendo, uno por uno. ¿Alguien ha pensado en Perdidos?


Las magníficas reseñas que acaparó la serie, tanto en su primer álbum como en la secuela, la convirtieron en una obra maestra de su género, considerada así por la crítica.

¡Os dejo un par de testimonios!
"Uno de los mejores guiones de Jean Van Hamme".

"Un cómic que se recuerda. Este díptico no es recomendable, ¡es un deber!".


ACTUALIZACIÓN (enero de 2016): Más detalles sobre Al límite, en palabras de la propia editorial:


Este mismo mes de enero se publicará la sensacional Una historia sin héroes de Van Hamme y Dany, y a continuación verán la luz Colby (de Greg y Michel Blanc-Dumont), Alpha (Pascal Renard y Youri Jigounov), Insiders (de Jean-Claude Bartoll y Renaud Garreta) y Arlequin (Van Hamme y Dany).

Todo ello en lujosos integrales a color y a razón de uno por mes, con precios situados alrededor de 30 euros y 156 páginas por tomo.


¡Grande, Dolmen!

Dani S.