¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 7 de diciembre de 2015

PROPHET 4. REUNION, UN COMIC DE BRANDON GRAHAM, ROY, MILONOGIANNIS, TAYLOR, WIMBERLY Y BERGIN III DE ALETA

Si el otro día os hablábamos de Imperio (reseñado AQUÍ), en esta ocasión reseñamos el que supone ya el cuarto número de una de las sagas más aclamadas del sello Image: Prophet: Reunión, la culminación de Brandom Graham como una de las mentes más privilegiadas de la ciencia ficción espacial en el noveno arte.



Lo sé. Hay muchísimos referentes en el género y, no en vano, hace unas semanas hablábamos en nuestro quinto vídeo en youtube sobre "Cómics en el espacio" (lo podéis ver AQUÍ). Los hay que son todo un clásico y los hay que son unos completos desconocidos, pero bajo las cabezas de casi todos planean grandes sagas como El Incal y su Casta de los metabarones, u otros más recientes como la colección de Leo  (Aldebarán, Betelgeuse y el reciente Antares), Valerian (una de las inspiraciones de la grandísima Guerra de las Galaxias) o, cómo poder obviarla, la multipremiada Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples.

Sin duda, creo que Prophet, de Brandom Grahan y un numeroso elenco de dibujantes, entre los que destacan Roy Thomas, Milonogiannis o Dalrymple, se ha ganado un sitio en este particular Hall of fame espacial y, además, lo ha hecho con una de las mejores armas del género: la originalidad.


En Prophet: Reunión, que supone el cuarto número de la saga, Brandom Graham continúa desarrollando su particular oda a la riqueza que debe contener un universo hoy por hoy inabarcable. Nuestro John Prophet protagonista que estaba preparando una defensa contra el renacido Imperio, se ve aún más insignificante cuando hace su aparición un terrible y antediluviano artefacto capaz de destruir absoluta y completamente todo; un arma que, en unas manos equivocadas que sepan malearlo, puede borrar el univero entero y todo atisbo de vida que pudiera haber existido en él.

Como siempre, y es algo que no me canso de repetir, la belleza de Prophet radica en el desarrollo de la historia, en los viajes, en los mundos y en sus variopintos habitantes, como si echáramos el ojo sobre un microscopio que en su muestra alberga toda la galaxia. No os voy a engañar, la lectura está a kilómetros luz de ser liviana o sencilla, pero esto es algo que este cuarto tomo de Prophet sí ha tenido algo más en cuenta y, en este sentido, hemos de darle las gracias a Joseba Basalo (editor de Aleta) por haber recopilado en este tomo los dos números de la saga subtitulados Strikefile, en los que, como si de un bestiario interplanetario se tratara, se nos explica el origen, funcionamiento, razón de ser y tecnología de gran parte de lo que llevamos leido hasta ahora. Toda una suerte de "anexo" que enriquece aún más la experiencia.


Me resulta difícil pensar en alguien que afirme su pasión por la ciencia ficción y que, sin embargo, no disfrute este cómic, así que, si es vuestro caso, un "nuevo clásico" os espera.

Si por el contrario ya seguís esta saga, solo me queda deciros que en este cuarto tomo se descubre definitivamente la amenaza ante la que se encuentran nuestros protagonistas, y la envergadura de la misma. Un cómic repleto de acción, hombres convertidos en dioses y un Imperio podrido por las hermanas cerebro que solo desea el poder, cueste lo que cueste.

En EEUU se prepara ya el quinto número, Prophet: Earth War, así que tocará esperar un poquito más que con el resto para conocer si nuestro John, junto a sus fieles Diehard, JaxsonHiyonhaoiagn y Rain-East podrá hacerle frente.

Viñeta de Prophet. Earth War

La lectura enriquece el alma,

Dani S.