¡Nuestras últimas entradas!

sábado, 19 de diciembre de 2015

RESUMEN DE NUESTRAS JORNADAS COMIQUERAS Y EXPOCOMIC DE MADRID 2015


Hace una semana estábamos en Madrid, disfrutando de las Jornadas Comiqueras y de Expocómic, y lo cierto es que preparando esta entrada-resumen lo primero que nos entra es un poquito de nostalgia.

Ha sido el primer año que hemos acudido a las Jornadas Comiqueras (a Expocómic ya llevamos unos poquitos más) y no podíamos haber salido más contentos. Fue concretamente el viernes cuando nos pasamos por Fnac Callao, para asistir a la charla de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero sobre el esperadísimo regreso de Corto, saludar a grandísimos autores y personalidades del cómic y, cómo no, conseguir un buen puñado de dedicatorias.

La espalda sufrió durante el camino de vuelta, pero como veréis más abajo, creo que mereció la pena cargar con las dedicatorias de Olivier Vatine, Hub (casi una hora de cola), Koldo Azpitarte y Ángel Unzueta, o Jean-Yves Mitton. No me preguntéis por si nos firmaron Canales y Pellejero; esa cola era inabarcable.

Después de un intenso y fructífero viernes, el sábado y domingo tocó acudir, un año más, a Expocómic, sito en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo. No sé si lo habréis leido ya, pero pese a que comentan que superaron los 33.000 visitantes (más que en los años anteriores), fue el Salón que más vacío encontré de estos últimos años. 

¿Qué fue de ese sábado de locura en el que apenas cabía un alfiler? Algunos lo han achacado al miedo a las colas kilométricas, otros a la lejanía y otros a la falta de alicientes. Sea por lo que fuere, lo cierto es que la Organización parece haber tomado medidas "urgentes" y, sin ir más lejos, han anunciado hace pocos días que el próximo año Expocómic se traslada a IFEMA. Ahora lo que no faltan son voces disidentes que opinan que es un espacio que se le va a quedar muy grande. ¿Qué pensáis vosotros?

Valoraciones aparte, la visita a Expocómic nos dejó una entrega de premios que pudimos cubrir desde el blog in situ, algunas compras de segunda mano de tebeos que, o no esperábamos, o ni sabíamos que existían y, cómo no, un par de dedicatorias de envergadura, culpa de Luis Bustos y nuestro querido Tirso Cons (este último, todo un artistazo al que queremos con locura por aquí; tal vez que forme parte de los comienzos de este blog influya algo...). Además, parece que por fin el año 2016 va a ser el suyo y, quién sabe, puede que en Expocómic'16 tengamos que hacer cola para que nos firme "Trackers".

Dicho esto, y dado que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos a continuación las fotos que hicimos durante el fin de semana y las firmas que nos regalaron los autores a los que pillamos por banda. ¡Esperamos que os gusten y, si también estuvisteis allí y os dedicó algún autor, compartidlo con nosotros!


Dani S.