¡Nuestras últimas entradas!

martes, 26 de agosto de 2014

BALTIMORE 3. UN FORASTERO DE PASO Y OTRAS HISTORIAS, UN COMIC DEL DIOS MIGNOLA

Algo en este mundo hay que tener claro: Si Osamu Tezuka es el Dios del Manga, Mike Mignola lo es del Reino de las Sombras, y es que no hay nadie como él capaz de retratar y definir mejor lo tétrico, siniestro y sombrío. De manos de Norma Editorial disfrutaremos en septiembre no solo de otro número de Hellboy, sino del tercer cómic de la saga Baltimore, una historia de venganza con un caza-vampiros con pata de palo como carismático protagonista.


baltimore 3 forastero comic mignola norma editorial

Lord Baltimore continúa su búsqueda de venganza viajando a través de una Europa maldita a la caza del vampiro Haigus. Una travesía por pueblos y ciudades, desde Francia a los confines del Imperio austrohúngaro, aniquilando todo monstruo que se cruce en su camino. Pero Baltimore debe cuidar sus espaldas si no quiere ser un cazador cazado.

baltimore 3 forastero comic mignola norma editorial

Mike Mignola , Christopher Golden y Ben Stenbeck presentan un nuevo capítulo de esta terrorífica saga situada en la Europa de la I Guerra Mundial.

baltimore 3 forastero comic mignola norma editorial

No os podéis perder el siguiente número de esta saga y, si no la conocíais hasta la fecha, es el mejor momento para que la ataquéis. Aviso: Quedaréis encandilados, una vez más, por el arte del bueno de Mike.

Dani S.


4 comentarios :

  1. Personalmente no es el volumen que más me haya gustado. Al ser historias cortas no logra conseguir una narración fluida y personalmente no llego a disfrutar como en los otros dos, aunque la última historia "El inquisidor" me deja un buen sabor de boca. A destacar como los dibujos y el juego de sombras, espectacular y tétrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchas gracias por darnos tu opinión sobre el cómic. Yo todavía no me lo he pillado, aunque lo haré en breve^^ Pero no me ha quedado claro entonces...¿Son todo historias cortas? ¿No hay ningún avance sobre la trama principal? El lenguaje de las sombras de Mignola es de otro mundo la verdad... La Liga de las Sombras no la creó Ra's Al Ghul; ¡Fue Mike!^^

      Eliminar
    2. Si son todo historias cortas a excepción de una de ellas que es doble, y con respecto a la continuidad de la trama si avanzan en el tiempo, ya que Lord Baltimore sigue en la búsqueda de Haigus, pero son historias "independientes" a excepción de la del "Inquisidor". Prefiero una historia larga que se desarrolle fluidamente y tenga un guión más extenso. Yo ya estoy esperando el 4 volumen, que en E.E.U.U. salió en junio.

      Eliminar
    3. Mmmmm....por lo que me cuentas todo parece indicar que esto puede tomar carices a lo Hellboy, lo cual no es nada malo siempre y cuando las historias cortas mantengan esa llama que tanto nos gusta de Mignola; aunque lo que de primeras se perfilaba como una saga más centrada en la historia principal parece que se está diluyendo un poco...Habrá que esperar al cuarto cómic, ¿no? Todo sea que dentro de unos años vayamos ya por el octavo número y Norma publique un Integral con las primeras historias^^

      Eliminar