¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 8 de agosto de 2014

LA CANCION DE APOLO, UN COMIC DE OSAMU TEZUKA PUBLICADO POR ECC EDICIONES

Como consecuencia de su traumática infancia, el joven Shogo siente un profundo rechazo por el amor en cualquiera de sus manifestaciones. Sumido en una espiral de odio y violencia, su errático comportamiento requiere la intervención de profesionales de la psiquiatría... y de una entidad divina que le embarca en un inolvidable viaje a través del tiempo y el espacio, destinado a que descubra el verdadero significado del amor.


la cancion de apolo comic ecc osamu tezuka

La canción de Apolo (Apollo no Uta) se publicó originalmente en las páginas de la revista Shōnen King en 1970. Es una de las tantas obras de Osamu Tezuka que todo aficionado al noveno arte debe atesorar en su colección o, al menos, conocer.

Para la ocasión ha sido la editorial ECC la que nos presenta en un único tomo de casi 600 páginas esta historia en la que el Dios del Manga nos abre su corazón narrándonos una maravillosa epopeya que contiene una de las más lúcidas reflexiones sobre el ciclo de la vida, la muerte y el amor que servidor ha tenido el placer de leer en mucho tiempo. Además todo ello dibujado con un estilo gráfico ‘gekiga’, el cual ha perdurado tras más de 40 años desde la publicación de esta obra.



la cancion de apolo comic ecc osamu tezuka



Decir de antemano que aunque el tomo es en rústica y a pesar del gran grosor del mismo ha aguantado perfectamente la lectura.

Como lector me he visto arrastrado de forma irremediable en esta historia que cuenta con un excelente pulso narrativo gracias al cual vas pasando página tras página casi sin darte cuenta, adentrándote cada vez más en esta profunda comprensión de la naturaleza humana como eje conductor de la trama.

la cancion de apolo comic ecc osamu tezukala cancion de apolo comic ecc osamu tezuka

Habrá gente que os eche para atrás el estilo de dibujo de Osamu Tezuka pero os tengo que decir que cuando os adentréis en la lectura de esta historia empezaréis a valorarlo como es debido.

En definitiva: en La canción de Apolo encontramos ciencia ficción, drama y un amplio muestrario de sentimientos humanos que logran empatizar con el lector casi de manera inmediata...todo esto hace que esta obra de Tezuka sea de vital importancia para entender el género Manga adulto actual.

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano.