¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 2 de junio de 2017

ALMA CUBRAE, EL COBRADOR DE ALMAS. UN CÓMIC DE TORNÉ, SANDOVAL Y PEÑA, PUBLICADO POR LA EDITORIAL EVOLUTION CÓMICS Y OMINIKY EDICIONES (PANINI).

¿QUIÉN ES LO BASTANTE VALIENTE PARA ENTRAR EN EL MUNDO DE EURACLEA Y DESCUBRIR SUS MÁS PROFUNDOS SECRETOS? APARENTEMENTE ESTÁ TODO EN CALMA, PERO OSCURAS FUERZAS QUE NI LOS HOMBRES IMAGINAN SE REMUEVEN...




¡Muy buenos días!

Hace nada me leí el primer volumen de Alma Cubrae, El cobrador de almas. Es curioso cómo un cómic puede enredarte tanto en su historia, gracias a la narración, al dibujo y al ambiente que se crea. Todo esto es obra de Gonzalo Torné, Sergio Sandoval y Mado Peña. Gonzalo Torné, el guionista, es además asesor literario. Tiene multitud de novelas, entre ellas “Tanhauser” y “Ranko Kameran”, traducidas a ocho idiomas. Asimismo, ha recibido el Premio Ramón Llull de Ensayo Filosófico. Sergio Sandoval, encargado de la tinta, compagina su trabajo como diseñador conceptual en Invictus Designs, con el mundo del cómic y el cine. Ha participado en películas como “Hellboy” y “El laberinto del Fauno”, además de poseer muchos títulos a la espalda. Por último, Mado Peña, es una dibujante e ilustradora, que se ha encargado de la parte del color en este caso. Ha trabajado para multitud de editoriales, y colaborado en cómics como Ellas son únicas y Womanthology (IDW). ¡Como siempre, no dejéis de investigar y leer sus obras! 

Nos introducimos en la historia de Eraclea, un lugar donde la tierra es dominada por los hombres que exterminaron a los nativos que allí vivían. Se formaron tres núcleos: Pedrabruna, Gorjablanca y Angsbrug. Estos persisten en su dominación gracias a una élite de guerreros, la Guardia Blanca. Sin embargo, y tras un largo tiempo en paz, algo comienza a removerse en las tierras lejanas… Unos expedicionarios se han extraviado, y la Guardia Blanca se hace cargo de tal cometido. Un grupo va en su busca, desvelando el misterioso destino. Entre tanto, tratan de restablecer el orden y proteger al pueblo, pero no saben qué les espera…

Como bien dije antes, los ambientes creados por los dibujantes, así como sus personajes, hacen que fluyamos por la historia casi sin darnos cuenta, disfrutando de cada acontecimiento. Quizá haya veces que podamos perdernos en una referencia al pasado, puesto que el cómic empieza en el momento en el que la paz comienza a resquebrajarse, pero no es mucho problema, puesto que una relectura nos refresca la memoria rápidamente. Quizá esté siendo muy misteriosa, ¡pero no quiero spoilear nada!

Como dato curioso, éste cómic está basado en una compañía y productora de espectáculos medievales real, Alma Cubrae, donde realizan recreaciones históricas bastante alucinantes. Además de la multitud de exhibiciones de batallas, que aunque a veces tienen un toque mágico, son muy realistas debido a la calidad de sus ropajes, armaduras y armas; han participado en importantes series como Juego de Tronos, e incluso en anuncios como Game of War. Si os interesa saber más de la compañía, podéis pinchar aquí.

¡En definitiva, es una joya de cómic que debe estar en vuestro poder! Os aseguro que os transportará a ese enigmático universo medieval, ¡y querréis saber cómo continúa la historia! Además de su edición totalmente cuidada, con una encuadernación maravillosa y una portada sublime, la calidad del papel es
altísima.

Por el momento lo dejo aquí, a expensas de saber para cuándo la continuación (¡espero que pronto!). Me despido hasta el siguiente, ¡espero que lo disfrutéis!

Necesitamos al cobrador de almas… Alma Cubrae… Alma Cubrae…

Jenni C.