¡Nuestras últimas entradas!

jueves, 9 de marzo de 2017

LAS CALLES DE ARENA, UN COMIC DE PACO ROCA, DE LA EDITORIAL ASTIBERRI

A VECES VAMOS ANDANDO CON PRISA POR LLEGAR A UN LUGAR, Y NO PRESTAMOS ATENCIÓN A LA HORA DE ESCOGER EL CAMINO CORRECTO… SIN EMBARGO, PERDERSE POR UNA ZONA EXTRAÑAMENTE FAMILIAR DESENCADENA UN VIAJE Y UNA AVENTURA ÚNICA. 

¡PREPARATE A DISFRUTARLO!





¡Muy buenos días!

No es el primer cómic que hemos reseñado del gran Paco Roca, puesto que todos ellos encierran tal simbolismo y un sentido casi indescriptible, por no hablar de la calidad de sus ilustraciones y viñetas, que no podemos resistirnos a leerlos. Paco Roca es un historietista e ilustrador que comenzó en el mundillo publicando en la revista Kiss Comix, dibujando historietas eróticas. Su carrera ha ido transformándose y enriqueciéndose a lo largo del tiempo; y cuenta con grandes obras como Arrugas (reseñado AQUÍ), El invierno del dibujante, El faro (reseñado AQUÍ), Los surcos del azar (reseñado AQUÍ) y La casa (reseñado AQUÍ). Como siempre, os recomiendo investigar sobre su trabajo, ¡es increíble!

Las Calles de Arena es un cómic que trata acerca de un despistado hombre, cuyo nombre no sabemos, que llega tarde a la cita con su mujer en el banco. Corriendo por las calles decide adentrarse en un barrio muy curioso y especial, por el que nunca antes había pasado, con el fin de atajar y llegar a tiempo. Sin embargo, no sabía lo especial que era ese barrio… ¡Se encontró en un laberinto donde no terminaba de hallar la salida! Pronto, encontrará asilo en el hotel La Torre, donde conocerá varios personajes, a cada cual más peculiar.

Paco Roca ha creado un pequeño universo onírico y surrealista, relacionado con obras de Kafka, Melville o Poe. El protagonista comienza como un simple observador de los insólitos acontecimientos, y luego se sumerge en situaciones extravagantes e ilógicas, dotando a la obra de un punto opresivo. ¿Es posible cambiar el destino?

Los personajes son muy curiosos; cada uno sigue la vida cotidiana a su manera, aunque todos coinciden en una cosa: ninguno da “el salto”. Cada personaje tiene un miedo que le impide avanzar: miedo a la muerte (que puede paralizarte y quitarte las ganas de disfrutar de la vida), miedo a olvidar, al rechazo, incluso planear tan minuciosamente un viaje que nunca llega a darse, entre otros.

Como siempre ocurre con este ilustrador, la dinámica de las viñetas, el estilo del dibujo y el color son extraordinarios, te enganchan y te sumergen hasta un punto en el que tú mismo/a eres parte de la historia, y la sientes muy cercana. Desde luego, sus cómics poseen un guión maravilloso, que te hace reflexionar profundamente en todos los casos.

¡No dejéis de leerlo y disfrutarlo!

Me despido hasta el siguiente, ¡espero que lo disfrutéis!

“Vamos, acábate el desayuno. El tiempo corre en tu contra.”

Jenni C.