¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 6 de marzo de 2017

VUELVE MUNUERA CON LOS CAMPBELL 4. EL ORO DE SAN BRANDAMO, DE DIBBUKS

Y con este, ya van cuatro álbumes de la saga cabecera de José Luis Munuera actualmente, aunque, muy a nuestro pesar, de su final dista solo un último álbum que promete un desenlace cargado de emoción, cañonazos y duelos a muerte.



Pues sí. Como en esas películas en las que a las grandes incógnitas propuestas no se les da respuesta hasta los últimos veinte minutos, José Luis Munuera ha preferido guardarse los dos grandes momentos que ya presentó en Inferno (el primer volumen) para el quinto y último álbum de su saga, el esperado duelo entre hermanos y cómo ocurrió "lo de Fanny" (no voy a detallarlo más por si algún despistado ha llegado aquí sin haber leído los números anteriores).

Sin embargo, pese a lo que uno pudiera pensar tras esto -al fin y al cabo, Munuera no ha avanzado mucho en estos dos puntos en los últimos dos álbumes-, El oro de San Brandamo devuelve gran parte del ritmo que, a mi juicio, había perdido ¡Raptado! (el tercer número).


Parece que todas las piezas han terminado de encajar en el tablero de batalla, y ya solo falta que alguien grite ese mítico "por Frodo" que precede a los créditos.

Pero, ¿de verdad crees estar preparado para lo que viene? Es más, ¿de verdad quieres que llegue? Una lectura de este tipo, amena, juvenil pero mordaz, y no exenta de sus puntos más oscuros, no debería faltar ningún año.

¡Por Los Campbell!

La lectura enriquece el alma,

Dani S.