¡Nuestras últimas entradas!

miércoles, 22 de marzo de 2017

LA EDITORIAL AUTSAIDER CÓMICS NOS TRAE EL CÓMIC ENTER THE KANN, DEL AUTOR VICTOR PUCHALSKI.

UN PODEROSO HOMBRE DE NEGOCIOS, MAESTRO DE KUNG-FU OSCURO, DESEOSO DE ACABAR CON TODO AQUELLO QUE NOS RODEA. PREPÁRATE PARA AGUANTAR LOS GOLPES DE ESTE MAGNATE, ASÍ COMO A VIAJAR POR DIVERSAS DIMENSIONES EXISTENTES.



¡Muy buenos días!

Lo cierto es que no conocía a Víctor Puchalski, pero cuando vi la portada de su cómic me atrajo bastante y al ojearle no dudé en comprármelo. ¡Es muy diferente y fresco! Y, por supuesto, muy raro y paranoico, pero eso es lo “guapo” del cómic. Víctor es un ilustrador valenciano y creador de tebeos. Tiene un estilo muy desenfadado y versátil, lo que dotará de encanto a su cómic.

Enter the Kann trata de un extraño guerrero, un hombre de negocios que a su vez es maestro de Kung-Fu oscuro. Es por ello que está dispuesto a recorrer todos los lugares de las diversas realidades con tal de encontrar a los siete maestros, para enfrentarse a ellos hasta la muerte. Es así, y solo así, como alcanzará el poder absoluto. Junto con él, nos integramos en una espiral de odio, violencia y arte, mucho arte.

Este cómic es toda una experiencia visual, tanto en cuanto a la dinámica de las viñetas, como a la plástica de las imágenes. Es un cómic experimental, donde el autor da rienda suelta a su expresión, creando mezclas y acabados curiosísimos y fascinantes. El dominio de la composición, la imagen y el color, y los diversos estilos que llega a incluir: desde distintos tipos de manga, hasta un estilo de cómic más underground, a clásicos de los años 40, e incluso usando la abstracción, todo con un toque contemporáneo; hacen de esta obra una joya fresca y potente.

Todo ello está impregnado de un royo psicodélico, épico y fantástico que está muy acorde con lo que quiere transmitirnos el autor. ¡Es una pasada! Yo decidí darle una oportunidad y disfruté mucho de toda la obra. ¡Habrá que seguirle la pista! 


¡A meterle caña!

Me despido hasta el siguiente, ¡espero que lo disfrutéis!

Si el planeta tuviese algo parecido a una metástasis recorriendo sus tripas, se la llamaría Kann.”


Jenni C.